El médico Mario Cabani habló sobre las operaciones que se realizó Dina Boluarte en 2023 y negó que fueran intervenciones menores.
El médico cirujano Mario Cabani confirmó que realizó procedimientos estéticos a la presidenta de la República, Dina Boluarte, en su clínica de estética en junio de 2023.
En entrevista con el programa Cuarto Poder, explicó que la jefa de Estado se sometió, en total, a cuatro operaciones.
“Se realizó, en primer lugar, la cirugía de nariz: una rinoplastia, con semptunplastia. La parte de rinoplastia estética y la parte funcional, se corrigió el septum y, a la vez, los cornetes. Otra cirugía que se le hizo fue en los párpados inferiores, se llama blefaroplastia inferior transconjuntival. La otra fue el injerto graso en surco nasogenianos y en algunas zonas del rostro y, finalmente, se hizo colocación de hilos de sustentación absorbibles en el rostro, a cada lado del rostro, para rejuvenecimiento”, explicó.
Cabani Ravello detalló que todas las cirugías “fueron estéticas, a excepción de la funcional, que ha sido la semptunplastia, realizada por un otorrinolaringólogo”. Además, aseguró que Boluarte Zegarra firmó las autorizaciones de cada una de las intervenciones y que estas se ejecutaron “en un solo momento”.
"Unos pequeños retoquitos"
El médico negó que los procedimientos fueran un hecho “menor”, como afirmó la presidenta.
“No es una cirugía menor que dure tan poco como sacar una muela, ni cinco muelas ni diez muelas. Me imagino que, para ella, el tipo de anestesia, la sedación y todo el procedimiento han sido tan bien realizados que no ha tenido dolor ni ninguna molestia; y que, a lo mejor, por eso ha dicho que para ella fue como un dolor de muelas”, aclaró.
Recordó que, a mediados de 2023, la gobernante buscó los servicios de su establecimiento de cirugía plástica y reconstructiva.
“No sé, la verdad, por qué me buscó a mí. Lo cierto es que la idea de ella era que le corrigiera la parte funcional, que respirara bien; pero, a la vez, que le haga unos pequeños retoquitos”.
Mario Cabani dijo también que nunca se habló de favores ni de atenciones gratuitas y sostuvo que la clínica emitió una boleta por la cirugía.
“La clínica había determinado un monto. Habíamos acordado un pago previo, se cobró ese valor, se emitió una boleta de venta a nombre de su asistente, pero, finalmente, aparentemente nunca pagó. Nos hemos cuenta después, y se tuvo que anular el cobro; quedó pendiente ese pago”, contó.
“Al final, tuvimos que solicitar el pago y, a través de cartas notariales, nos pagó el total de la cirugía”, añadió.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia