Vizcarra sobre pago de S/41 millones: "No es una revelación, es un tema que ya ha sido investigado"

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, indicó que no tiene ningún problema en que el desembolso de dinero para la construcción del hospital regional de Moquegua, ocurrido en su gestión como gobernador regional, se investigue por tercera vez.

Gobierno
Martín Vizcarra que el desembolso de S/41’869.086 se realizó respetando la ley y normas de obras públicas.
00:00
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló este jueves que "no es una revelación" el pago que hizo a un consorcio durante su gestión regional en Moquegua cuando era gobernador. Además, el mandatario precisó que este tema ya ha sido investigado.

"La nueva gestión justo dispuso una investigación sobre todo este proceso en general sobre toda la gestión que me tocó a cargo", afirmó en relación al monto de S/41’869.086 para la construcción del hospital regional de Moquegua.

Martín Vizcarra precisó que desde enero del 2015 se realizó una investigación fiscal que en agosto del 2017 se archivó porque "no había mérito a ninguna acusación".

Indicó que en el año 2018 se hizo una reapertura de la investigación sobre el mismo tema, pero que nuevamente se archivó debido a que en todos los pasos se respetó "escrupulosamente" la ley y normas sobre la ejecución de obras públicas.

"No es una revelación, es un tema que ya se ha investigado", manifestó el Jefe de Estado tras supervisar el inicio de 45 proyecto de infraestructura básica en la región de Madre de Dios.

Tras señalar que no entraría a detalles sobre el tema, Martín Vizcarra manifestó no tener ningún problema para que se investigue por una tercera vez este desembolso millonario: "somos totalmente abiertos para que se realice".

Según el diario El Comercio, el Gobierno Regional de Moquegua aprobó en el 2014 un pago de S/41’869.086 a un consorcio integrado por ICCGSA, empresa investigada por el caso del ‘Club de la Construcción’, un día antes de que Martín Vizcarra dejara su cargo como gobernador regional.