José Luis Pérez Guadalupe
“Bajo ningún punto de vista hemos querido privar a los policías de su derecho a voto”, dijo el ministro del Interior. | Fuente: Andina

El ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe negó la noche de este miércoles en el Congreso que se haya dispuesto alguna directiva para impedir el derecho de sufragio a los policías durante la segunda vuelta electoral.

Sufragio. Ante una pregunta de la congresista fujimorista Luz Salgado, explicó que para el día del balotaje, el 5 de junio, se dispuso dos turnos para el personal administrativo, que se encontraba en alerta el mismo día de las elecciones, y pudiera sufragar.

Dispensas. “Bajo ningún punto de vista hemos querido privar a los policías de su derecho a voto” enfatizó tras informar que en la primera vuelta, el pasado 10 de abril, se tramitaron 3,200 dispensan para el personal que no pudo votar por razones de servicio.

Policía en las elecciones
Los policías podían ejercer su derecho a sufragar, dijo el Mininter. | Fuente: Andina
Elecciones Perú 2016
Se dispuso dos turnos para el personal administrativo, que se encontraba en alerta el mismo día de las elecciones, y pudiera sufragar. | Fuente: Andina

Ley de Inmigraciones. De otro lado, el ministro Pérez Guadalupe en su presentación ante el Pleno del Parlamento para informar sobre los avances del Plan de Acción contra de la Trata de Personas, reveló que ya está listo el borrador del Reglamento de la Ley de Inmigraciones. 

Aprobación. Señaló que el compromiso es que dicho reglamento sea aprobado antes de que culmine la actual gestión gubernamental. Para ello dijo esperar contar con la colaboración de los parlamentarios a quienes alcanzará el borrador correspondiente. En dicha iniciativa se plantean soluciones a temas humanitarios como la residencia para madres extranjeras con hijos peruanos.

Ley de Extranjería. Pérez Guadalupe recordó, en ese sentido, que la antigua Ley Extranjería, que data de hace 25 años, nunca fue reglamentada.

Ministros se presentaron ante el Pleno del Congreso
Presidente de Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y titulares del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y de la Mujer, Marcela Huaita, se presentaron ante el Pleno del Congreso. | Fuente: Andina