Carlos Basombrío, ministro del Interior y Pablo Sánchez, Fiscal, sostuvieron una reunión con resultados positivos, según informaron.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, y el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, sostuvieron una primera reunión con la finalidad de coordinar los esfuerzos del sector Interior y del Ministerio Público y enfrentar de manera conjunta la inseguridad ciudadana y el delito.
Acciones. “Hemos encontrado la mejor disposición del Ministerio Público para establecer una acción conjunta en la lucha contra el delito. Ninguna institución del Estado quiere que haya tanta delincuencia. Nos vamos satisfechos de esta reunión”, afirmó Basombrío al término de la cita, celebrada en la sede de la Fiscalía de la Nación.
Visión. El titular del Interior añadió que ha habido una visión compartida de lo que hay que hacer frente al problema de la inseguridad. “Creo que vamos a tener una etapa de trabajo conjunto en bien de la ciudadanía, muy fructífero. Vamos a poner lo mejor de nosotros”, añadió.
Coordinación. Por su parte, el Fiscal de la Nación aseguró que este acercamiento ha servido para establecer puntos de coordinación sobre un mejor trabajo contra la inseguridad. “Estamos en una nueva etapa de trabajo coordinado entre la Fiscalía y el Ministerio del Interior. Buscamos trabajar en equipo; la delincuencia es el objetivo”, señaló Sánchez Velarde.
Contraloría. Tras este encuentro, visitó también al Contralor General de la República, Edgar Alarcón, con quien coincidió en que la mejor herramienta para enfrentar la corrupción en las entidades del Estado es la prevención. "Recuerden que la prevención es la vacuna contra la corrupción", dijo el Contralor.
Comparte esta noticia