Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Perú y Australia firmaron Tratado de Libre Comercio

La firma se realizó en Canberra tras siete meses de negociaciones.
La firma se realizó en Canberra tras siete meses de negociaciones. | Fuente: EFE

El ministro Eduardo Ferreyros dijo que el acuerdo será beneficioso para ambos países de cara al desarrollo.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros y su par australiano Steve Ciobo firmaron este domingo en Canberra el tratado de libre comercio entre Australia y Perú, que eliminará casi la totalidad de los aranceles entre ambos países.

Ferreyros aseguró que el acuerdo será beneficioso para ambos países, debido a que coinciden en que la liberalización de los comercios, bienes, servicios e inversiones son herramientas importantes para el desarrollo. “Perú y Australia tienen la misma visión de cómo desarrollar nuestra economía. Con este acuerdo nos acercamos más pese a la distancia que nos separa”.

El representante del Gobierno australiano se refirió a la relación entre ambos países y que el acuerdo permitirá, entre otros asuntos, crear más empleos. Además destacó que la economía peruana es una de las de más rápido crecimiento en la región. “Este acuerdo representa un avance muy importante y fortalecerá nuestro espíritu de cooperación”.

Beneficios y negociaciones

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia destacó que cuando este acuerdo entre plenamente en vigor dentro de cinco años, el 99% de los productos australianos estarán exentos de aranceles para el mercado peruano.

En tanto, el jefe australiano de las negociaciones del acuerdo, Andrew Jory, explicó que el país oceánico eliminará el 93% de las líneas arancelarias para el acceso de los productos peruanos, con la excepción de autos usados, cuando entre en vigor en plenitud el acuerdo. Otros aspectos se refieren a las inversiones de las empresas de servicios mineros equipos y tecnología para este sector, además de la exportación de servicios como la educación.

El fin de las negociaciones de este acuerdo, que duraron siete meses y que aún debe ser ratificado por ambos países, fue anunciado en noviembre pasado durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) celebrado en Vietnam y a donde viajó el presidente Pedro Pablo Kuczynski. EFE

 

FIRMA DEL TLC PERÚ-AUSTRALIA

Posted by Embajada del Perú en Australia on domingo, 11 de febrero de 2018

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA