PPK sobre presunto aporte de Odebrecht: “No sé de eso, habrá que preguntarle a la embajadora”

El presidente se refirió a la versión según la cual Jorge Barata dijo que aportó a su campaña del 2011 a través de Susana de la Puente, hoy representante del Perú en el Reino Unido.
Pedro Pablo Kuczynski volvió a negar haber recibido aportes de Odebrecht. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El presidente Pedro Pablo Kuczynski volvió a negar este jueves haber recibido aportes de Odebrecht. Ante las versiones que señalan que Jorge Barata dijo a los fiscales peruanos que aportó a su campaña del 2011 a través de Susana de la Puente, hoy su embajadora en el Reino Unido, dijo que no hay pruebas al respecto y que será ella quien debe responder.

“Él no ha ofrecido ninguna prueba, nosotros no hemos recibido nada del señor Barata. Se investigará todo para demostrar que no hay tal aporte”, dijo Kuczynski en declaraciones a TV Perú durante la entrega de obras en Cajamarquilla, San Juan de Lurigancho. “No sé nada de eso, habrá que preguntarle a la embajadora [De la Puente]”, respondió tras ser cuestionado por el supuesto aporte de Barata.

La versión negada

Barata fue interrogado por los fiscales peruanos de lavado de activos este martes y miércoles en Sao Paulo. La declaración se centró en los casos de Ollanta Humala y Keiko Fujimori, pero el segundo día incluyó preguntas abiertas en las que podía mencionar a otros políticos.

En el caso de Kuczynski, según La República y El Comercio, Barata habló de un aporte de US$ 300 mil a su campaña del 2011 a través de Susana de la Puente, banquera y empresaria cercana a él que desde julio del año pasado es embajadora del Perú en el Reino Unido.  En una nota de prensa citada por diarios locales, De La Puente negó “categóricamente” esta versión.

Sepa más: