Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ministra de Cultura pide reprogramar sesión virtual con el Congreso

Sonia Guillén, ministra de Cultura.
Sonia Guillén, ministra de Cultura. | Fuente: MINCUL

Sonía Guillén fue citada por la Comisión de Cultura del Parlamento para este miércoles, para explicar los contratos de su sector con Richard Swing

La ministra de Cultura, Sonia Guillén, pidió este miércoles reprogramar la sesión virtual que tenía prevista para esta tarde con la comisión Cultura del Congreso, en la debía responder, entre otros temas, sobre los contratos de su sector con Richard Cisneros, conocido como Richard Swing.

En una carta dirigida al congresista, Alcides Rayme (Frepap), presidente de la Comisión de Cultura, Guillén explica que debido al Consejo de Ministros del próximo jueves 28 de mayo, en el que se expondrán las acciones del Ejecutivo, "todo el gabinete se encuentra abocado a dicha presentación". En ese sentido, solicitó pasar a otra fecha la sesión, en la que también participarán otros funcionarios del ministerio.

Guillén asegura que "sin perjuicio de la reprogramación solicitada" cumplirá con absolver dentro del plazo establecido" la solicitud del grupo parlamentario, entre otras cosas, el esclarecimiento de "los hechos vinculados a la contratación del señor Richard Cisneros"

"Como titular del sector Cultura, soy la principal interesada en explicar los hechos que han despertado la preocupación de la opinión pública y sobre todo, las acciones adoptadas para esclarecerlos", dice Guillén en su carta

En la víspera, la ministra dijo que ha puesto su cargo a disposición por el caso Richard Cisneros. "Es un tema clamorosamente desagradable. Me siento mal, tengo que decirlo", manifestó.

En las últimas semanas se supo por denuncias en la prensa que el Ministerio de Cultura contrató varias veces al polémico 'Richard Swing', vinculado a escándalos en la farándula local, para realizar actividades motivacionales "para mejorar el rendimiento laboral" de los trabajadores de la cartera. Por estos contratos recibió 175 000 soles.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA