Cocineros, mayordomos, personal de transporte y de servicios generales del Despacho Presidencial realizaron un plantón en los exteriores de Palacio de Gobierno para exigir un incremento en su escala salarial.
Gobierno
Sindicato de Trabajadores de Despacho Presidencial exige aumento de remuneraciones
Ciento sesenta trabajadores del Sindicato Unitario de Trabajadores del Despacho Presidencial (SUTRADP) realizaron un plantón frente a Palacio de Gobierno, cerca de la puerta de la Estación Desamparados para exigir un incremento en su escala salarial.
Los trabajadores del Despacho Presidencial, como cocineros, mayordomos, personal de transporte, servicios generales e incluso de contabilidad, reclaman que hace más de 10 años no reciben un nuevo incentivo.
Uno de los voceros del SUTRADP, Jorge Gamarra, indicó que los trabajadores del régimen del Decreto Legislativo 728 y del Decreto Legislativo 276 ganan un máximo de 2 400 soles y "hasta menos".
"La labor que desempeña este personal son labores de cocina, labores de transporte, labores de limpieza, labores administrativas, de asistencia, no sólo a la Alta Dirección, sino también al Consejo de Ministros y a la señora Presidenta de la República, y a pesar que nosotros hemos venido solicitando una serie de reclamos en diferentes oportunidades nunca hemos sido oídos, sólo han sido promesas y nada más", dijo.
Advierte sobre huelga indefinida
Jorge Gamarra advirtió que si no escuchan las demandas de los trabajadores del Sindicato del Despacho Presidencial de Palacio de Gobierno tomarán la decisión de realizar una huelga indefinida.
"Ya hemos hecho varios reclamos tanto a la a la Alta Dirección como a la señora presidenta, hoy estamos haciendo un plantón, tal vez mañana continuemos, pero de no ser escuchado vamos a hacer una huelga indefinida", anunció.
Además, Jorge Gamarra aclaró que la manifestación pacífica se realizó dentro del horario de refrigerio, por lo que no afectó las labores administrativas del Despacho Presidencial de Palacio de Gobierno.
"Hace 10 años que no nos aumenta nuestro sueldo, y estamos en pie de lucha. Junto a compañeros de trabajo, de transportes, de servicios generales. Nosotros sí brindamos directo a la presidenta y también a todo personal administrativo", agregó otro trabajador.
Te recomendamos
Comparte esta noticia