Alas Peruanas
La UAP no cumplió el plan de adecuación propuesto “para cerrar las brechas de calidad”, indicó la Superintendencia en su resolución. | Fuente: Andina

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó la licencia institucional a la Universidad Alas Peruanas (UAP), que deberá iniciar un proceso ordenado de cese de actividades.

Además, la UAP “queda impedida de admitir nuevos estudiantes bajo cualquier modalidad”, según la resolución de la Superintendencia, que fue notificada el 24 de diciembre.

Esta decisión es resultado de una evaluación que duró dos años y medio, e incluyó a los 29 locales de la universidad, incluyendo los locales de sus 17 filiales y de su sede central, ubicada en Lima.

La Sunedu determinó que la UAP no ha cumplido satisfactoriamente con su Plan de Adecuación y no reúne las Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria.

“El proceso de cese de actividades, tal y como se establece en el reglamento respectivo, no podrá durar más de dos años, plazo que se empezará a contabilizar a partir del inicio del próximo semestre académico”, refirió la Superintendencia.

“El reglamento establece que la universidad podrá emitir grados y títulos por un periodo adicional de dos años, luego de su cese definitivo. Todos los grados y títulos emitidos por la UAP durante el proceso de cese serán inscritos por la Sunedu en el Registro Nacional de Grados y Títulos, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en la ley”, sentenció.

La UAP tiene actualmente 65 mil 78 estudiantes matriculados y reporta 80 mil 946 graduados. Su oferta académica se compone de 78 programas: 30 de pregrado, 26 de maestría, 12 de doctorado y 10 de segunda especialidad. Tiene 3173 docentes.