Vizcarra se solidarizó con Ecuador por "el terrible asesinato de tres periodistas"

El presidente transmitió el apoyo de todo el Perú a Ecuador "en este duro momento". El Gobierno de Lenín Moreno confirmó esta tarde la muerte de los hombres de prensa.
Periodistas fueron asesinados por delincuentes en la frontera de Ecuador y Colombia. | Fuente: Foto: Presidencia

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, lamentó el asesinato de los tres periodistas ecuatorianos que habían sido secuestrados a finales de marzo cerca de la frontera de Ecuador con Colombia.

"Nuestra solidaridad con el presidente Lenín Moreno, los familiares y el pueblo ecuatoriano por el terrible asesinato de los tres periodistas. Les transmito el apoyo de todo el Perú en este duro momento", escribió en su cuenta de Twitter el mandatario en medio de su agitada agenda en la previa a la inauguración de la Cumbre de las Américas.

Momentos antes, el mandatario ecuatoriano confirmó en Quito el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico secuestrado el 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia.

Confirmación

"El mensaje es a todas las ecuatorianas y ecuatorianos y es así: Con profundo pesar, lamento informar que se han cumplido las doce horas de plazo establecido, no hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato nuestros compatriotas", reveló el mandatario ecuatoriano en una multitudinaria rueda de prensa hoy en Quito.

Moreno remarcó que "más allá de los esfuerzos que hemos realizado se ha confirmado que estos criminales parecería que nunca tuvieron la voluntad de entregarlos sanos y salvos y es muy probable, que lo único que hayan querido es ganar tiempo", dijo.

Respuestas

El gobernante anunció, además, que se reanudaron las operaciones en la frontera con Colombia y ofreció una recompensa por quien llamó el "narcoterrorista, alias Guacho", líder del grupo que secuestró y asesinó al equipo periodístico de El Comercio.

Moreno dijo que incluyeron al "narcoterrorista alias Guacho" en la lista de los "más buscados de Ecuador" y ofreció una recompensa de 100 mil dólares por información que conduzca a su captura en Ecuador o en Colombia.

También anunció una serie de medidas de seguridad, entre ellas la de declarar el área fronteriza con Colombia zona de seguridad, e incrementar los controles militares y policiales a fin de realizar "acciones coordinadas" en el área de la divisoria. (Con información de EFE)

¿Qué opinas?