Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03

Vladimir Cerrón estaría siendo resguardado irregularmente por policía asignado al gobernador de Junín

Según la investigación de Punto Final, el suboficial PNP Carlos Zárate es hombre de confianza de Cerrón y ambos tienen una estrecha relación amical.
Según la investigación de Punto Final, el suboficial PNP Carlos Zárate es hombre de confianza de Cerrón y ambos tienen una estrecha relación amical. | Fuente: Andina

El secretario general de Perú Libre no ejerce ningún cargo público, por lo que no puede tener resguardo de la Policía Nacional. Asimismo, ha sido condenado por corrupción.

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, recibe el resguardo de un policía que fue asignado al gobernador de Junín, Fernando Orihuela, según un reportaje del dominical Punto Final.

El suboficial PNP Carlos Wilfredo Zárate Villalobos ha estado resguardando desde 2019 a Vladimir Cerrón, a pesar de haber sido condenado por actos corrupción durante su gestión como exgobernador de Junín.

Esto sería una situación irregular, pues Cerrón no tiene un cargo público actualmente. Es más, lleva un proceso judicial activo por integrar una presunta organización criminal enquistada dentro de Perú Libre.

Según precisó el general PNP Roger Arista Perea, jefe de la VI Macro Regional Policial Junín, el suboficial brigadier Carlos Zárate fue asignado como seguridad personal del actual gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, desde el 1 de enero de 2019.

“Si su presencia está registrada en Lima es un aspecto que él tendrá que informar. Será la inspectoría de la PNP que deberá investigar tal irregularidad”, comentó a Punto Final, el general PNP Roger Arista Perea. 

Respuesta del Ministerio del Interior

Luego de la emisión del reportaje, el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, sostuvo que “desde el Mininter, no hay ninguna disposición de darle protección policial a personas que no son autoridades”.

“He ordenado que se realicen inmediatamente las investigaciones para sancionar severamente a los responsables que infringen las normas y directivas PNP”, concluyó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA