Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50

Walter Martos juró como presidente del Consejo de Ministros en reemplazo de Pedro Cateriano

Walter Martos asumió la PCM.
Walter Martos asumió la PCM. | Fuente: Foto: Presidencia

El ex ministerio de Defensa asumió la jefatura del Gabinete Ministerial luego de que el Congreso de la República negara la confianza al equipo que lideró por corto tiempo Pedro Cateriano.

Walter Martos asumió esta mañana la Presidencia del Consejo de Ministros. El hasta hace poco ministro de Defensa asumió este cargo en octubre del año pasado como parte del entonces Gabinete Ministerial de Vicente Zeballos tras la disolución del Congreso del Perú.

Como se recuerda, hace unos días el Congreso de la República negó la confianza al Gabinete Ministerial que presidió Pedro Cateriano. Tras esto, el presidente Martín Vizcarra cuestionó intereses particulares detrás de esta decisión; sin embargo, anunció que presentaría un nuevo equipo ministerial para lo que resta de su gestión.

En una de sus últimas actividades como ministro de Defensa, Walter Martos, junto con el ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, acudió el pasado 1 de agosto a Moquegua para llevar en varios vuelos de las Fuerzas Armadas 60 balones de oxígeno y a un grupo de 50 profesionales de la salud.

Sobre Walter Martos:

Licenciado en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Chorrillos, es Maestro en Ciencias Militares, Magister en Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones en la Escuela Superior de Guerra del Ejército. Además, es Maestro en Gestión y Desarrollo con mención en Gestión y Dirección de Empresas. Doctor en Gestión y Desarrollo del Instituto Científico y Tecnológico del Ejército.

Fue Jefe de Estado Mayor del Ejército y Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Ha sido Comandante General de Educación y Doctrina del Ejército. Se ha desempeñado como Director del Centro de Idiomas del Ejército, Director de la Escuela de Ingeniería, Subdirector Académico y Director de la Escuela Militar de Chorrillos. También fue Secretario General de la Comandancia General del Ejército y Director de la Escuela Superior de Guerra. En agosto de 2011 fue designado Comandante General de la Región Militar del Norte.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA