Abogado de Toledo: "No hay nuevos elementos de investigación en caso Ecoteva"

El Poder Judicial dejó en suspenso la decisión para darle 18 meses de prisión preventiva al expresidente por este caso.
El abogado explicó la defensa para evitar los 18 meses de preventiva a Toledo. | Fuente: RPP Noticias

La decisión para darle al expresidente Alejandro Toledo 18 meses de prisión preventiva por el caso Ecoteva quedó postergada y al voto. El juez Mario Guerra Bonifacio suspendió la sesión de esta tarde en la sede del Poder Judicial en Lince y continuará cuando se vean los casos de Josef Maiman y Avi Dan On, los otros implicados en este proceso.

Reacciones. A la salida de la sala, en la que se ubican los Juzgados Anticorrupción, el abogado de Toledo, Roberto Su, manifestó su disconformidad con el pedido de la fiscalía y explicó sus argumentos. 

"La fiscal está basando su pedido en el expediente del juez Concepción Carhuancho, no hay nuevos elementos de investigacion. Le piden a Toledo arraigo laboral, le dijimos que trabaja en Harvard. El que tengas hijos mayores de edad (en el extranjero) no puede ser motivo para dar una prision preventiva", dijo Su a los medios.

Otros implicados. Sin embargo, el letrado comentó que tiene confianza en que el juez encargado de ver el caso tomará en cuenta los argumentos y desestimará el pedido. También pidió que se acumulen los casos Ecoteva y Odebrecht para que el fiscal Hamilton Castro los atienda, pero aún no han tenido respuestas.

Este viernes, el Poder Judicial también verá el pedido de prisión preventiva para la exprimera dama Eliane Karp de Toledo, por el mismo caso.

Roberto Su, abogado de Alejandro Toledo. | Fuente: RPP Noticias
A Toledo también se le acusa por recibir presuntamente 20 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para otorgar la adjudicación del proyecto de la Carretera Interoceánica. | Fuente: Enlinea
¿Qué opinas?