Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Caso Odebrecht: juez Jorge Chávez Tamariz seguirá viendo investigación a empresario Gonzalo Monteverde

La Tercera Sala Penal de Apelaciones aclaró que no existe un dato concreto y razonable para poner en duda el principio de imparcialidad del juez Jorge Chávez Tamariz en el proceso penal contra el empresario Gonzalo Monteverde.
La Tercera Sala Penal de Apelaciones aclaró que no existe un dato concreto y razonable para poner en duda el principio de imparcialidad del juez Jorge Chávez Tamariz en el proceso penal contra el empresario Gonzalo Monteverde. | Fuente: Poder Judicial

La Tercera Sala Penal Apelaciones Nacional declaró infundada, en segunda instancia, la recusación que presentó el empresario Gonzalo Monteverde contra el magistrado Jorge Chávez Tamariz para que sea apartado del caso Odrebrecht por una presunta falta de imparcialidad en su contra.

El Poder Judicial rechazó, en segunda instancia, la recusación presentada por el empresario Gonzalo Monteverde para apartar al juez Jorge Chávez Tamariz de la investigación preparatoria que se le sigue por presunto lavado de activos a raíz del caso Odebrecht.

Así lo determinó la Tercera Sala Penal Apelaciones Nacional al declarar infundada la recusación que presentó el empresario, a través de su defensa legal, para que dicho magistrado sea apartado de este caso por una presunta falta de imparcialidad en su contra.

La defensa legal de Gonzalo Monteverde alegó que el juez Jorge Chávez Tamariz no debería seguir interviniendo en este caso, ya que presentó en su contra una acción de habeas corpus en el que se cuestiona su imparcialidad.

Esto por haber rechazado un pedido para que cese el mandato de prisión preventiva que pesa en su contra dentro de este caso.

No obstante, la sala superior desestimó este argumento al precisar que la presentación de este habeas corpus no puede servir para acreditar alguna o cierta parcialidad en perjuicio del investigado y además que no existe un dato concreto y razonable para poner en duda el principio de imparcialidad del juez Jorge Chávez Tamariz en este proceso penal.

Gonzalo Monteverde se encuentra en calidad de no habido por la justicia desde febrero de 2019, luego que el Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato le atribuyera ser un operador financiero de los pagos ilícitos que hizo la constructora brasilera Odebrecht en nuestro país.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Julio Ruíz, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, dijo que es posible que al mismo tiempo que empezó el brote de la viruela del mono en Europa empezó en nuestro país. Sostuvo que los casos de viruela del mono se están detectando de manera temprana y probablemente comiencen a disminuir en los próximos días. Respecto a las vacunas contra la viruela del mono informó que el Perú ya firmó la compra de 9 mil dosis.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA