Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno observó autógrafa de Ley sobre cine. Ministra de Cultura explica las razones
EP 1686 • 15:44
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50

PJ amplía plazo de investigación contra César Hinostroza, Walter Ríos y otros por caso 'Cuellos Blancos'

PJ amplía plazo de investigación por caso 'Cuellos Blancos'
PJ amplía plazo de investigación por caso 'Cuellos Blancos' | Fuente: Foto: Andina

La Corte Suprema ordenó ampliar por 17 meses adicionales el plazo de la investigación preparatoria seguida al exjuez supremo César Hinostroza, el expresidente de la Corte del Callao Walter Ríos y otros por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El juez supremo Juan Carlos Chekley Soria ordenó ampliar por 17 meses adicionales el plazo de la investigación preparatoria seguida al exjuez supremo César Hinostroza, el expresidente de la Corte del Callao Walter Ríos y otros por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

El magistrado acogió en parte el pedido que hizo el fiscal supremo adjunto Reggis Chávez Sánchez para se ordenará la prórroga de tiempo esta investigación preparatoria, pero por un plazo de 18 meses adicionales.

Chekley Soria consideró que 17 meses es un plazo suficiente y razonable para que se concluyan con las declaraciones y las pericias para un probable juicio oral en este caso. Tanto la Fiscalía como los abogados de los investigados se mostraron de acuerdo con la decisión judicial.

El fiscal adjunto supremo Reggis Chávez Sánchez solicitó la ampliación del plazo de esta investigación preparatoria debido a la complejidad del caso, la continua incorporación de nuevos datos y la gran cantidad de diligencias pendientes de realizar.

El representante del Ministerio Público precisó que a esta solicitud de prórroga se anexaron 46 actas de inconcurrencia de testigos e imputados que tuvieron que ser reprogramadas y que han generado la necesidad de ocupar la agenda fiscal para el esclarecimiento de los hechos.

En esta investigación preparatoria también están comprendidos los exintegrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura Guido Aguila, Julio Gutiérrez y Orlando Velásquez, entre otros investigados por al menos nueve hechos relacionados al caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

NUESTROS PODCAST

¿Cómo ha sido la pandemia en el 2021? - Espacio Vital

La aparición de nuevas variantes y el inicio de la vacunación a nivel mundial marcaron el 2021. ¿Cuánto ha cambiado y qué hemos aprendido? Nos comenta el Dr. Elmer Huerta.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA