Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Culminó allanamiento en casa de Vladimir Cerrón en Huancayo: diligencia duró siete horas

Vladimir Cerrón no estuvo presente al momento de la intervención.
Vladimir Cerrón no estuvo presente al momento de la intervención. | Fuente: Andina

La Fiscalía y la Policía Nacional allanaron este sábado diversos inmuebles vinculados al partido Perú Libre y a su presidente, Vladimir Cerrón, como parte de la investigación preliminar que realiza por presunto lavado de activos.

La corresponsal de RPP Noticias en la región Junín, Ada Ramos, informó que ya culminaron los allanamientos en la casa del presidente de Perú Libre, Vladimir Cerrón, ubicada en la urbanización La Rivera, en Huancayo, y en las oficinas del partido del lápiz, en el jirón Breña, en el centro de la ciudad.

Representantes de la Fiscalía y agentes de la División de Lavado de Activos de la Policía Nacional incautaron gran cantidad de documentos en la vivienda del exgobernador de Junín, que fue intervenida por alrededor de siete horas.

Al cierre de esta nota, la diligencia continúa en el local central de Perú Libre, ubicado en la ciudad de Huancayo, hasta donde llegaron algunos militantes del partido, informó nuestra periodista.

El secretario de Organización Regional de Perú Libre, Vladimir López, calificó la intervención como una persecución política, luego de que el Congreso le otorgara el voto de confianza al Gabinete presidido por Guido Bellido.

Por orden judicial

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena ordenó el allanamiento, registro domiciliario, e incautación de bienes en siete inmuebles vinculados a Perú Libre y al líder del este partido, Vladimir Cerrón.

El magistrado adoptó esta medida al acoger el pedido que hizo ante su despacho el fiscal Richard Rojas como parte de la investigación preliminar que realiza por presunto lavado de activos para determinar el origen del dinero que financió la campaña electoral de Perú Libre.

Recientemente el fiscal Rojas incluyó en esta investigación preliminar al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, a Vladimir Cerrón y al partido político Perú Libre en su condición de “persona jurídica”, entre otros implicados.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Judiciales

Culminó allanamiento en casa de Vladimir Cerrón: diligencia duró siete horas


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA