Pablo Sánchez envió una carta notarial a Karina Beteta por acusarlo de corrupción

El fiscal de la Nación dijo que en el país se difama fácilmente y espera que la parlamentaria de Fuerza Popular se retracte.
El fiscal de la Nación también se opuso a que los parlamentarios, jueces y fiscales tengan inmunidad. | Fuente: Ministerio Público

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, anunció este jueves que envió una carta notarial a la congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, quien le acusó de estar involucrado en actos de corrupción.

Sánchez aseguró que presentó la carta a fin de que se Beteta se rectifique, pues lo ha acusado sin pruebas. Agregó también que actualmente se difama fácilmente y sin que haya consecuencias, por lo que instó a las autoridades a guardar el respeto debido.

“Yo acabo de mandar una carta notarial a una congresista, Karina Beteta, porque dijo en un medio de comunicación que yo era cómplice de la corrupción, que lo pruebe. Eso no puede ser, por eso he enviado la carta notarial para que se rectifique, respetos guardan respetos”, dijo a Ideeleradio.

Comportamiento de autoridades

El titular del Ministerio Público también comentó que él nunca ha insultado a otros funcionarios y dijo que estos solo se deberían enfocar en cumplir con su trabajo.

“Nunca he insultado a una persona o una autoridad y creo que cada uno cumple con su trabajo y lo tienen que hacer bien para que la ciudadanía lo evalúe positivamente, cosas como esas no hacen bien al país ni a la justicia”.

Sobre inmunidad parlamentaria

Respecto de las investigaciones contra parlamentarios, Sánchez se opuso a que estos tuvieran inmunidad, así como los jueces y fiscales, pues eso genera gollerías dentro de los procesos e impiden investigaciones serias.

“Yo soy de la opinión de que no debe haber prerrogativas parlamentarias incluyendo los jueces y fiscales supremos, porque eso impide justamente, investigaciones serias e inmediatas. Genera muchas gollerías creo que si las personas cometen un delito deben ser sometidas a investigación sin vallas”.

0 Comentarios
¿Qué opinas?