De acuerdo con la investigación, la Fiscalía consideró que el dinero del líder de Perú Libre provenía de un origen ilícito, por lo que correspondía aplicar la figura de extinción de dominio.

El Poder Judicial incautó y decomisó una cuenta bancaria y un cheque de gerencia perteneciente al prófugo de la justicia Vladimir Cerrón cuyo monto asciende a más de un millón 600 mil soles. Asimismo, dispuso su transferencia a favor del Estado Peruano.
La medida fue dispuesta por el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio de Lima, el cual está a cargo del juez Juan Antonio Rosas Castañeda, quien declaró fundada demanda de extinción de dominio en respuesta a la solicitud planteada por la Fiscalía.
De acuerdo con las investigaciones, la Fiscalía consideró que el dinero de Cerrón Rojas provenía de un origen ilícito, por lo que correspondía aplicar la figura de extinción de dominio.
Tras ello, Cerrón respondió a través de su cuenta de X y calificó el embargo de "un acto abritrario", pues ese dinero provenía de "remuneraciones de Minsa, EsSalud, UNCP, Gobierno Regional y actividad privada".
"Estos abusos hacen que no exista seguridad jurídica en el país. Como antecedente han invocado las sentencias que recientemente fueron revocadas y anuladas por la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional. Apelaremos la injusta medida", añadió.
Poder Judicial incauta y decomisa una cuenta bancaria asi como un cheque de gerencia de Vladimir Roy Cerrón Rojas por más de S/ 1 millón 600 mil y dispone su transferencia a favor del Estado Peruano. (1/3) pic.twitter.com/nNNRR0s0RW
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) May 5, 2025
Te recomendamos
Vladimir volvió a ser incluidos en el Programa de Recompensas del Mininter
Una semana atrás, el Ministerio del Interior (Mininter) informó que el líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón,volvió a figurar en el Programa de Recompensas de la referida cartera.
De acuerdo con la página oficial del programa, para Vladimir Cerrón se ofrecen 500 mil soles por los delitos de organización criminal, colusión agravada, cohecho pasivo propio y negociación incompatible.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia