Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Del cónclave al "Habemus Papam"
EP 1281 • 07:25
Entrevistas ADN
SNMPE pide no extender el Reinfo
EP 1827 • 10:20
Reflexiones del evangelio
Lunes 5 de mayo | "Me buscan, no porque han visto signos, sino porque comieron pan hasta saciarse. Trabajen, no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna"
EP 960 • 12:05

Poder Judicial incauta y decomisa cuenta bancaria y cheque de Vladimir Cerrón

De acuerdo con la investigación, la Fiscalía consideró que el dinero del líder de Perú Libre provenía de un origen ilícito, por lo que correspondía aplicar la figura de extinción de dominio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:22
La medida fue dispuesta por el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio de Lima
La medida fue dispuesta por el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio de Lima | Fuente: Perú Libre

El Poder Judicial incautó y decomisó una cuenta bancaria y un cheque de gerencia perteneciente al prófugo de la justicia Vladimir Cerrón cuyo monto asciende a más de un millón 600 mil soles. Asimismo, dispuso su transferencia a favor del Estado Peruano.

La medida fue dispuesta por el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio de Lima, el cual está a cargo del juez Juan Antonio Rosas Castañeda, quien declaró fundada demanda de extinción de dominio en respuesta a la solicitud planteada por la Fiscalía.

De acuerdo con las investigaciones, la Fiscalía consideró que el dinero de Cerrón Rojas provenía de un origen ilícito, por lo que correspondía aplicar la figura de extinción de dominio.

Tras ello, Cerrón respondió a través de su cuenta de X y calificó el embargo de "un acto abritrario", pues ese dinero provenía de "remuneraciones de Minsa, EsSalud, UNCP, Gobierno Regional y actividad privada".

"Estos abusos hacen que no exista seguridad jurídica en el país. Como antecedente han invocado las sentencias que recientemente fueron revocadas y anuladas por la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional. Apelaremos la injusta medida", añadió.

La medida fue dispuesta por el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio de Lima | Fuente: RPP

Te recomendamos

Vladimir volvió a ser incluidos en el Programa de Recompensas del Mininter

Una semana atrás, el Ministerio del Interior (Mininter) informó que el líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón,volvió a figurar en el Programa de Recompensas de la referida cartera.

De acuerdo con la página oficial del programa, para Vladimir Cerrón se ofrecen 500 mil soles por los delitos de organización criminal, colusión agravada, cohecho pasivo propio y negociación incompatible.

Te recomendamos

Las cosas como son

El machismo comienza en el hogar

El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.

Las cosas como son
00:00 · 00:00

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA