Toledo rechaza presunta cuenta en Suiza: "Fiscalía lanzó información maliciosa"

El expresidente acusó al Ministerio Público de filtrar información falsa para "continuar triturando mi honor y credibilidad en el mundo".
Expresidente acusó mal manejo de la Fiscalía en relación a su caso.

El expresidente Alejandro Toledo rechazó la información sobre una presunta cuenta por tres millones de dólares detectada en Suiza, a nombre de una persona cercana a él.

"Quiero expresar mi profunda preocupación e indignación ya que tal noticia es una vil mentira que maquiavélicamente fue filtrado por malos elementos de la Fiscalía con la clara intención de continuar triturando mi honor y credibilidad en el mundo", señaló.

En su descargo, el expresidente asegura que relacionar una cuenta en Suiza busca "bloquear el hábeas corpus donde exigimos se me respete el debido proceso". Asimismo, recordó que este recurso legal buscar anular la prisión preventiva en su contra y las órdenes de captura nacional e internacional y, en consecuencia, el pedido de extradición.

"Informo a mis hermanos del Perú que he dado instrucciones a mis abogados para que el día lunes a primera hora presenten una carta notarial dirigida al fiscal de la Nación y así poder solicitar la rectificación correspondiente del caso. ¡Justicia justa si, persecución política no!", mencionó

Rechazan recurso para excluirlo por el delito de colusión

Hace solo unos días, la Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional rechazó el recurso presentado por la defensa de Toledo para que sea excluido del delito de colusión, por el cual la Fiscalía le investiga como parte del proceso que se le sigue por presuntamente haber favorecido a la empresa Camargo Correa con la adjudicación de Carretera Interoceánica durante su Gobierno.

De acuerdo a la tesis de la Fiscalía, Toledo Manrique recibió cerca de US$5 millones a fin de asegurar la adjudicación del tramo IV de la Interoceánica Sur al consorcio Intersur. Este dinero habría sido desviado a través de la empresa Ecoteva yse habría usado para comprar dos inmuebles a nombre de la suegra de Toledo, Eva Fernenbug, una casa en Las Casuarinas y una oficina en Surco.

0 Comentarios
¿Qué opinas?