¿Te urge cambiar la dieta para normalizar tus valores? Aquí tienes al menos 5 recetas para bajar el colesterol que te ayudarán a volver a estar saludable.
No solo puede servirte el comer saludable para bajar de peso, sino además, para mejorar tu salud. Si buscas recetas para bajar el colesterol, acá encontrarás algunas fáciles de hacer y que puedes añadir en tu día a día. Están basadas en las indicaciones de la AHA para disminuir el colesterol, así que puedes apuntarlas con confianza.
5 recetas para bajar el colesterol y triglicéridos
No necesitarás hacer muchos cambios en tu dieta para bajar al colesterol. Lo importante, es disminuir en la medida de lo posible los alimentos altos en grasas que pueden perjudicarte. Lo que leerás ahora son recetas para bajar el colesterol, triglicéridos y glucosa, ideales para mejorar tu salud:
Avena con frutas y frutos secos.
Ensalada de garbanzos y aguacate.
Salmón al horno con espárragos.
Sopa de lentejas con verduras.
Tostadas integrales con aguacate y chía.
1. Avena con frutas y frutos secos
La avena es más beneficiosa de lo que crees, sobre todo para bajar el colesterol en sangre. Así lo sugiere la American Heart Association, luego de investigar cuidadosamente. ¿La conclusión? ¡Debes incluir avena en tus comidas! Para ello, sigue esta receta:
Ingredientes:
Avena integral.
Frutas frescas (manzana, plátano, bayas).
Nueces o almendras.
Leche baja en grasa o de origen vegetal.
Preparación:
Cocina 1 taza de avena con 2 tazas de leche, revolviendo hasta que empiece a espesar. Sirve caliente o frío, acompañando con las frutas de tu preferencia junto a los frutos secos.
Otra propuesta interesante es la de la cuenta @soyunaboladequeso en Instagram:
2. Ensalada de garbanzos y aguacate
La combinación de estos dos ingredientes te proporcionará suficiente fibra y grasas saludables para consumir en el día. Puede ser una idea de cena o incluso de desayuno para comenzar las mañanas con buen pie.
Ingredientes:
1 taza de garbanzos cocidos.
Medio aguacate.
1 taza de espinacas.
4 tomates cherry.
Zumo de 1 limón.
Aceite de oliva al gusto.
Mezcla los garbanzos con el resto de ingredientes, añadiendo poquito aceite de oliva al final. Todo dentro de un bol para servir.
Otra idea que puedes seguir es la de la cuenta @Teresa_Vivancos en Instagram, aunque recuerda sustituir quesos y alimentos con grasa por su versión fit:
3. Salmón al horno con espárragos
Gracias al omega-3 del pescado, tendrás un alimento que ayuda bastante a la hora de regular el colesterol. Eso sin contar su efecto antiinflamatorio en el cuerpo.
Ingredientes:
1 porción de salmón fresco.
Espárragos al gusto.
Aceite de oliva.
2 ajos cortados en trocitos.
Zumo de medio limón.
Preparación:
Precalienta el horno a 200º C. Mientras tanto, prepara la receta en una bandeja, añadiendo primero los espárragos como la cama del salmón. Añade los filetes de salmón, y luego incorpora el ajo, el aceite de oliva, la sal y la pimienta al gusto.
Lleva al horno por 20 minutos o hasta que el salmón esté cocido, y sirve con el zumo de limón listo para dar más sabor.
4. Sopa de lentejas con verduras
Las lentejas son una de las primeras opciones que recomiendan los expertos para incorporar en la dieta. Esto debido a que son una buena fuente de proteína y fibra, de forma natural y saludable.
Ingredientes:
1 taza de lentejas.
1 zanahoria mediana cortada en cubos.
Medio apio cortado en trocitos.
Media cebolla cortada finamente.
1 taza de espinacas.
1 tomate cortado en trozos.
Sal, pimienta y cúrcuma.
En una olla, cocina las lentejas junto al resto de ingredientes hasta que estén blanditas o al dente. Para darle más sabor, puedes sofreír la cebolla, el apio y el resto de verduras antes de añadir el agua para cocinar.
La versión del canal @Paufeel en Instagram nos muestra otra variación igual de saludable:
5. Tostadas integrales con aguacate y semillas de chía
Las tostadas integrales son una fuente de fibra ideal, junto a las grasas buenas que aporta el aguacate y los antioxidantes de la chía. Esta es una fórmula perfecta para ayudarte a bajar el colesterol.
Ingredientes:
2 rebanadas de pan integral.
Medio aguacate.
Semillas de chía al gusto.
Zumo de medio limón.
Preparación:
Mezcla el aguacate con las semillas de chía y el jugo de limón, antes de untarlo sobre el pan integral previamente tostado. Puedes acompañar con un queso bajo en grasas, atún o pollo si quieres una fuente de proteína en la receta.
¿Quieres más ideas de tostadas con aguacate saludables y deliciosas? La cuenta @the_healthy__foodie nos muestra opciones interesantes:
Con estas recetas para bajar el colesterol, podrás tener ideas de sobra para tus comidas. Si es por tu salud, todo vale, así que no vaciles cuando llega el momento de cambiar un poco la dieta por tu bien.
Comparte esta noticia