A pesar de una prórroga para su venta, TikTok ya no puede ser descargado desde las populares tiendas de apps en los Estados Unidos.
Apple ha confirmado que mantendrá fuera de su App Store estadounidense todas las aplicaciones de ByteDance, incluyendo TikTok, hasta que la empresa china venda sus operaciones a un comprador estadounidense.
La medida, que entró en vigor el 19 de enero de 2025, afecta a once aplicaciones populares, entre ellas TikTok, CapCut, Lemon8 y Marvel Snap. La decisión se fundamenta en la Ley de Protección de Estadounidenses contra Aplicaciones Controladas por Adversarios Extranjeros, que exige la venta de estas plataformas a empresas estadounidenses.
Las apps afectadas:
- TikTok
- TikTok Studio
- TikTok Shop Seller Center
- CapCut
- Lemon8
- Hypic
- Lark – Team Collaboration
- Lark – Rooms Display
- Lark Rooms Controller
- Gauth: AI Study Companion
- MARVEL SNAP
Lo mismo sucede en la Google Play Store para dispositivos Android.
TikTok y una situación que todavía es complicada
A pesar de que el presidente Trump firmó una orden ejecutiva el 20 de enero otorgando una prórroga de 75 días para la implementación total del veto, Apple mantiene su posición firme. Los usuarios estadounidenses que ya tienen instaladas estas aplicaciones podrán seguir utilizándolas, pero no podrán realizar nuevas descargas, actualizaciones o compras dentro de las apps.
Los usuarios en Estados Unidos que tienen instaladas las apps de ByteDance podrán utilizarlas con las limitaciones antes mencionadas.
“Si ya tienes las apps instaladas en tu dispositivo, permanecerán en él. Pero no podrán ser descargadas de nuevo si son borradas o restauradas si te cambias a un nuevo dispositivo. Las compras dentro de las apps y las nuevas suscripciones ya no son posibles”, explica Apple en su página de Soporte.
Asimismo, Apple indicó que los usuarios en Estados Unidos tampoco podrán recibir actualizaciones de las apps, lo que puede impactar su rendimiento y seguridad.
Estas medidas también afectan a aquellas personas que visitan los Estados Unidos durante su estadía.
Comparte esta noticia