Alemania permite a la oficina antimonopolios abrir un proceso sancionador contra la empresa estadounidense.
Facebook sería sancionada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de Alemania si en caso se descubriera que almacena datos personales de los usuarios sin su consentimiento.
+ Facebook | Esta imagen prueba que los gatos dominan el mundo
"Consideramos a Facebook como una empresa dominante y criticamos la manera en que compila datos y los reutiliza, es como un posible abuso de poder de mercado", aseguró Andreas Mundt en una entrevista al diario Rheinische Post.
En opinión del defensor de la competencia, las prácticas de Facebook llevan a los usuarios a tolerar que sus datos sean también almacenados de forma masiva por terceras empresas, sin que en muchas ocasiones sean realmente conscientes de que se está utilizando su información personal.
En Alemania, la aplicación de la llamada "doctrina de los efectos" le permite a la oficina antimonopolios abrir un proceso sancionador contra la empresa estadounidense. Mediante este principio jurídico, un Estado está autorizado a regular cierto comportamiento fuera de su territorio si éste tiene incidencia en su territorio nacional.
Comparte esta noticia