La compañía insiste con las pruebas de sus vehículos autónomos pese a los accidentes en los que se han visto involucrados.
La compañía Uber anunció este lunes que reanudó el programa de prueba de sus vehículos sin conductor en Tempe (Arizona), San Francisco (California) y Pittsburgh (Pensilvania). Este había sido suspendido el sábado tras un choque el día anterior en Arizona en el que estuvo involucrado uno de estos automóviles.
"Nuestros autos autónomos estarán de regreso en las carreteras de Tempe y de Pittsburgh hoy (lunes) por la tarde", confirmó Uber en declaraciones para la agencia Efe en las que indican que el programa en San Francisco ya reanudó sus funciones por la mañana. El pasado viernes, un vehículo operado por Uber en modo automático, un Volvo XC90, se vio involucrado en un accidente en donde quedó volcado.
El accidente. Según la portavoz de la Policía de Tempe, Josie Montenegro, el vehículo operado por Uber no fue responsable del accidente, sino que el otro automóvil no le cedió el paso. En el auto de Uber, que estaba en función de conducción automática al momento del accidente, viajaban dos empleados de la compañía en la parte delantera, que no sufrieron heridas. Tras el incidente, Uber retiró este tipo de vehículos en Arizona, Pensilvania y San Francisco.
Así quedó el autor de Uber tras el choque:
Uber comenzó a probar sus vehículos sin conductor en Tempe el mes pasado, mientras que en San Francisco lo hace desde diciembre y en Pittsburgh desde septiembre. Tras comenzar las pruebas en San Francisco, uno de los vehículos automáticos estuvo involucrado en otro incidente cuando no reconoció un semáforo en rojo. Luego del accidente de Arizona surgieron preguntas sobre si los sensores y las cámaras en la parte delantera del auto debieron tener una reacción más rápida para detectar y reaccionar a los movimientos del otro vehículo.
Innovación. El pasado diciembre, Uber trasladó su flota de "vehículos autónomos" a Arizona, después de suspender el programa experimental en California por regulaciones que exigían permisos especiales para los autos sin conductor Volvo XC90 de Uber, aunque reanudó el programa piloto en San Francisco. En Pittsburgh, el programa piloto se inició el pasado septiembre. En Arizona, Uber comenzó a dar servicio al público en sus autos automáticos el pasado febrero. (EFE)
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