Anonymous
Los manifestantes bloquean el acceso a las web de, por ejemplo, la policía. | Fuente: Twitter

El grupo activista Anonymous ha regresado a las redes sociales luego del estallido social tras la muerte del afroamericano George Floyd. Y dentro de su protesta también están incluidos los ataques cibernéticos a las principales webs de entes estatales.

El portal B-Secure ha señalado que los líderes del movimiento están compartiendo en sus redes sociales herramientas DDoS. Estos programan envían información inútil a los servidores, congestionándolos y obstaculizando la navegación en los portales atacados.

Los ataques de denegación de servicio (DoS) son aquellos diseñados para deshabilitar, apagar o interrumpir una red, sitio web o servicio. Típicamente, un malware se utiliza para interrumpir o inhibir el flujo normal de datos dentro y fuera de un sistema tal que, en un corto período de tiempo, el objetivo se vuelve inútil.

Por ejemplo, el primer ataque perpetrado por miembros fue hacia la Policía de Buffalo luego de empujar al hombre de 75 años, causándole un golpe en la cabeza contra el suelo.

“Se ha tomado el sitio web y el sistema del estado de Buffalo #Offline. Empujar a un manifestante pacífico de 75 años es criminal. ¡Son sus sistemas los que fueron empujados hacia abajo ahora!", escribieron en la red social.

Con información de Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: