El nuevo servicio de Apple llega primero a Estados Unidos. Permitirá a los usuarios pedir préstamos desde iPhone o iPad y pagar múltiples servicios sin intereses ni cargos.
Apple lanzó su servicio para ‘comprar ahora, pagar después’ anunciado para países como Estados Unidos para permitir la compra de dispositivos y pago de servicios en cuotas como si de una financiera se tratara.
El servicio nombrado ‘Apple Pay Later’ permitirá a los usuarios dividir las compras en cuatro pagos repartidos en seis semanas. Todas las cuotas no tendrán ni intereses ni cargos.
Lleve casero
Bajo este modelo, los usuarios podrán obtener créditos desde 50 hasta 1000 dólares para realizar compras en línea desde nuestros dispositivos de la empresa. También podrán gastarlo con comerciantes que aceptan Apple Pay, señala la empresa.
En dicho sentido, la propia Apple señala que el 85 % de minoristas de Estados Unidos aceptan dicho método de pago, por lo que expande las posibilidades de su nuevo sistema exponencialmente.
El servicio funcionará a través de Apple Financing LLC, subsidiaria de la empresa californiana. Estará integrada a la Wallet de iOS o iPadOS, por lo que podremos usarlo desde nuestro iPhone o iPad.
Para afrontar el pago de los préstamos de Apple Pay Later, los usuarios estarán obligados a vincular una tarjeta de débito (no será posible añadir tarjetas de crédito) a la app, desde donde se descontará el dinero correspondiente en las fechas propuestas y acordadas previamente.
Lanzamiento limitado
Eso sí, el lanzamiento del servicio es más limitado de lo que se esperaba.
No todos los usuarios en Estados Unidos podrán utilizarlo, sino que está siendo desplegado para un número muy limitado de personas. Con el pasar de los meses, expandirán el grupo.
Apple Pay Later requiere de dispositivos actualizados a iOS 16.4 o iPadOS 16.4.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia