Los autos de la compañía en Corea del Sur tienen preinstaladas las funciones, pero solo estarán disponibles tras un pago.
Los autos se vuelven cada vez más como algunos videojuegos, donde es necesario pagar dinero, a veces vía suscripción, para desbloquear todas sus funciones.
Esto es lo que pasa con BMW y su tienda ConnectedDrive en Corea del Sur.
La tienda en línea del fabricante de autos ofrece funciones como calentamiento de asientos, Apple Carplay o una especie de dashcam por un pago extra.
Todo el hardware necesario ya está instalado en los autos, pero hay que pagar para desbloquearlo sin necesidad de ir a un concesionario.
Los costos de BMW en Corea del Sur
Desbloquear el calentamiento de los asientos frontales cuesta 24,000 won (US$ 18.35) al mes, pero el usuario tiene la opción de uso “ilimitado” por unos US$ 400.
Calentar el timón cuesta US$ 10 mensuales, US$ 92 anuales, US$ 161 por tres años o ilimitadamente a US$ 305.
Otra función deseada por muchos usuarios es Apple CarPlay y el catálogo de BMW en Corea del Sur está preparado para su uso. Eso sí, con un pago previo de 399 mil won (US$ 305).
BMW también ofrece características “triviales” como IconicSounds Sport, que reproduce sonidos falsos de un motor a través del sistema de sonido. Esto por US$ 138 para ser disfrutado de manera ilimitada.
No queda claro si estas suscripciones o compras de tiempo ilimitado se podrán transferir a un nuevo usuario si el auto se vende o si tendrá que pagar de nuevo para utilizar estas funciones.
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