Usuarios de distintas partes del mundo reportaron problemas al ingresar a la plataforma o al intentar buscar canciones. La empresa ya se pronunció sobre el incidente y aseguró que están trabajando en una solución.
En redes sociales como X (antes Twitter), numerosos usuarios expresaron su preocupación por la reciente caída de una popular aplicación. Se trata de Spotify, donde muchos reportaron dificultades para reproducir cualquier contenido en la plataforma de streaming.
A través de su cuenta en X, Spotify Status —encargada de informar sobre el estado del servicio en tiempo real— reconoció los problemas que afectan a la aplicación. Además, señaló que ya están al tanto de la situación y se encuentran trabajando para solucionarla.
We’re aware of some issues right now and are checking them out!
— Spotify Status (@SpotifyStatus) April 16, 2025
Los problemas más reportados
En horas de la mañana, minutos antes de las 8:00 a.m., una gran cantidad de usuarios comenzó a reportar fallas en Spotify. Al ingresar a la aplicación, esta se queda cargando de forma constante sin mostrar ningún tipo de contenido.
Algunos señalaron que, si bien es posible reproducir música guardada en playlists o continuar lo que ya estaban escuchando, al intentar buscar nuevas canciones mediante el buscador, la aplicación vuelve a quedar cargando sin mostrar resultados.
Los reportes no se limitan solo a territorio peruano. Según la plataforma Downdetector, especializada en monitorear el estado de los servicios en línea en tiempo real, la caída sería a nivel mundial, con usuarios de varios países informando el mismo problema desde aproximadamente las 7:30 a.m.

Reporte de DownDetectorFuente: DownDetector
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia