Dólares
Las casas de cambio online te permite agilizar tus operaciones sin necesidad de exponerte en tiempo de pandemia. | Fuente: Unsplash

Cambiar dólares puede resultar muy riesgoso, y con la pandemia del nuevo coronavirus, salir no es una opción. Por esta razón, las operaciones bancarias se han optimizado para que se realicen de forma virtual 24x7

Esta nueva posibilidad combinada con los sitios de cambio de dólares online es una buena combinación para realizar tus operaciones con seguridad y sin colas. Conoce algunos de los mejores sitios en Internet que compiten por ofrecer el mejor tipo de cambio.

¿Cómo funcionan los sitios para cambiar dólares?

Lo primero que debes conocer es que estos sitios están registrados en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Para registrarte en estas casas de cambio online, debes llenar tus datos correctamente y (algunos sitios) te piden foto de DNI y de rostro para evitar la suplantación de identidad. Una vez que estas registrado, cotizas tu operación, realizas la transacción a la cuenta del sitio y recibes tu cambio.

Tipo de cambio
Estos sitios siempre están compitiendo por ofrecer el mejor tipo de cambio del mercado. | Fuente: Unsplash

Rextie

Rextie es una de las primeras casas peruanas de cambio digital que se registró en la SBS. Cuenta con aplicaciones para Android, iOS y AppGallery. Este sitio realiza sus operaciones inmediatas (15 min.) con BCP, Interbank, Banco Pichincha y BanBif. Mientras que sus operaciones interbancarias las realiza con BBVA y Scotiabank.

Kambista

Esta aplicación tiene más de 116 mil usuarios registrados, además cuenta con una opción que te alerta cuando la compra o venta del dólar cambie. El sitio maneja su transferencia inmediata con BCP en todo el Perú y con Interbank solo en Lima. Mientras que con BanBif, BBVA, Scotiabank y Banco Pichincha maneja la transferencia interbancaria. Puedes descargarlo para Android, iOS y AppGallery.

TKambio

Este sitio de cambio online cuenta con más de 11 mil usuarios registrado y se caracteriza por su atención personalizada. Puede realiza operaciones inmediatas con BCP e Interbank, mientras que con otras entidades bancarias maneja la transferencia interbancarias. Sin embargo no cuenta con aplicación para teléfonos inteligentes.

Todos los tipos de cambio

Cuantoestaeldolar.pe es una página independiente donde te muestran tasas que ofrecen casas de cambio online en tiempo real. Esta herramienta puede ser útil para elegir la mejor tasa de cambio y cotizar tus operaciones en varias casas al mismo tiempo.