Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

CE aprueba compra por Microsoft de negocio de búsquedas y publicidad de Yahoo

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Microsoft se convertirá de este modo en el "proveedor exclusivo" de resultados de búsquedas en internet de Yahoo, y de los anuncios ligados a ella.

La Comisión Europea (CE) ha aprobado hoy la compra por Microsoft de los negocios de búsquedas en internet y de publicidad relacionada de Yahoo, tras comprobar que la operación no afectará significativamente a la competencia en el Área Económica Europea (AEE) o en una parte sustancial de ella.

Bruselas indica en un comunicado que, en virtud de los acuerdos concluidos entre Microsoft y Yahoo, el primero comprará una licencia exclusiva por un periodo de diez años para utilizar la tecnología de búsquedas de Yahoo y contratará a su personal encargado de las búsquedas y la publicidad relacionada.

Microsoft se convertirá de este modo en el "proveedor exclusivo" de resultados de búsquedas en internet de Yahoo, y de los anuncios ligados a ella.

En contrapartida, conservará el 12% de los ingresos generados por las búsquedas efectuadas en los sitios de Yahoo y de sus socios durante los cinco primeros años del acuerdo, y transferirá el 88% de estos ingresos a Yahoo en concepto de "costes de adquisición de tráfico".

La Comisión recibió la notificación de esta operación el pasado 15 de enero

En el comunicado se recuerda que Microsoft se dedica al diseño, desarrollo y suministro de equipo informático y de sus servicios relacionados a escala mundial, mientras que el negocio de Yahoo que adquiere Microsoft consiste en una búsqueda algorítmica en internet y en la publicidad vinculada a las búsquedas, e incluye su plataforma de anuncios en línea Panama.

La CE destaca que en el AEE las actividades de Microsoft y Yahoo en las búsquedas de internet y anuncios en línea relacionados son "muy limitados", con cuotas de mercado combinadas generalmente por debajo del 10%, en comparación con la cuota del gigante de las búsquedas Google, que sobrepasa el 90%.

La investigación de mercado de primera fase que llevó a cabo Bruselas mostró que la magnitud de la escala es un elemento importante para llegar a ser un "competidor creíble" en materia de anuncios vinculados a las búsquedas en internet.

También examinó el impacto potencial de la concentración en los diferentes actores del mercado, principalmente en los usuarios de los motores de búsquedas en la Red, anunciantes, editores digitales y distribuidores de tecnología de búsquedas.

La investigación del Ejecutivo comunitario también reveló que no sólo estos operadores no esperan efectos negativos de la transacción sobre la competencia o sus actividades, sino que prevén, "al contrario, un fortalecimiento de la competencia en el ámbito de las búsquedas en internet y su publicidad relacionada".

Así, consideraron que la operación permitirá a Microsoft "competir de manera más eficaz con Google", concluye la CE. EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA