Sucesor de Steve Jobs ha visitado las plantas de Foxconn, empresa multinacional acusada de varios casos de explotación y maltrato laboral a sus trabajadores.


En su visita a China, el CEO de Apple, Tim Cook, ha visitado una de las plantas de la polémica Foxconn, que en las últimas semanas fue blanco de acusaciones de acerca de varios casos de maltrato y hasta suicidios, producto de explotación laboral.
En las fotos se puede apreciar a Tim Cook, vestido con una prenda amarilla de Foxconn, saludando a los empleados de la empresa que produce los diversos productos de Apple, como el iPhone.
La planta visitada por el CEO de Apple tiene la denominacion formal de Zhengzhou Technology Park y cuenta con más de 120.000 trabajadores.
Todo indica que la visita de Cook sería una manera de contrarrestar la mala publicidad que ha tenido la compañía de la manzana, últimamente.
Cabe recordar que en el 2010, varios trabajadores de Foxconn se suicidaron por supuestos maltratos. Estos terribles hechos hicieron que organizaciones como Change.org y SumOfUs.org entregaran 250.000 firmas para protestar por estos sucesos, según indica el portal ABC.
Ante esto, Apple decidió acudir a la Fair Labor Association para que investigara en las fábricas y así aminorar el deterioro de su imagen.