Cerca de 300 mil niños usarán este año laptops en zonas rurales del país

Cerca de 300 mil niños peruanos usarán laptops como parte del programa "Una Laptop por Niño", según Oscar Becerra, director de tecnologías educativas del MINEDU.

Alrededor 300 mil niños peruanos estarán usando este año laptops como parte del programa "Una Laptop por Niño", señaló en RPP el ingeniero Oscar Becerra, director de tecnologías educativas del Ministerio de Educación, tras señalar que a partir del programa se ha podido percibir un mayor interés de los escolares por lo que hacen en la escuela.

"Hemos notado mejoras del 50% en cuestión de meses, en cuanto al interés que tienen los niños por lo que hacen en la escuela", señaló Becerra e indicó que el ausentismo se ha reducido a cero y que el 70% de los niños que son parte del programa se sienten muy competentes para estar en la escuela.
 
Además, precisó que se ha notado un incremento en la tensión educativa, hecho positivo pues antes del programa solo se percibía que un 8 por ciento del alumnado sentía presión en el colegio.

Ante algunas críticas que recibiera por implementar este programa con computadoras de 260 dólares con subsidios de la industria, Becerra informó que el prototipo de la OLPC tiene las características técnicas que necesita la realidad de nuestros niños y porque es la más barata. "No hay en el mundo una computadora más barata con esas características", precisó, y dijo que la Classmate de Intel es una buena máquina que la usamos en algunos colegios secundarios.

Asimismo, señaló que gracias a todos estos resultados, el Banco Interamericano de Desarrollo ha financiado un estudio detallado del impacto del programa.