Durante seis meses, la sonda china tomará imágenes de alta resolución de la superficie lunar, especialmente de la zona conocida como la Bahía de los Arcoiris.
La sonda lunar china Chang E II entró en su órbita lunar definitiva y empezó la tarea encomendada de fotografiar la superficie lunar para la llegada de una misión del país asiático en el futuro.
Fuentes del Centro de Control Aeroespacial de Pekín confirmaron el cambio en el equipo de control del módulo, ya que este ha alcanzado la órbita final prevista, a unos cien kilómetros de altura del satélite terrestre, según la agencia oficial Xinhua.
A partir de ahora, y durante medio año, el Chang E II tomará imágenes de alta resolución de la superficie lunar, especialmente de la zona conocida como la Bahía de los Arcoiris, la más probable para el alunizaje de futuros ingenios chinos.
Tras terminar su misión y después de que los científicos analicen las fotografías, el Chang E II, cuyo costo total asciende a 145 millones de dólares y que pesa 2,48 toneladas, tiene tres destinos posibles, todavía por decidir: alunizar, volver a la Tierra o dejarse perder en el espacio.
-EFE-