Captura Google

El famoso buscador diseñó un doodle especial por el 125 aniversario del nacimiento del pintor español José Victoriano González-Pérez, más conocido en el mundo como Juan Gris. La imagen digital se inspira en la obra marcada del pintor cubista.

El tradicional logotipo de Google se transformó en una composición que denota irregularidad y ruptura propias de esta corriente vanguardista donde predominan las formas geométricas, fragmentos de líneas y superficies.

Juan Gris fue contemporáneo de Pablo Picasso dentro de una época donde el arte y la cultura buscaban la ruptura con las tradiciones renacentistas.

Nació el 23 de marzo de 1887 y estudió en la Escuela de Artes y Oficio de Madrid y, posteriormente, en la escuela de José Moreno Carbonero, de la escuela malagueña de pintura.

Muchas de sus obras permanecen expuestas en el Thyssen Bornemisza y en la Tate Gallery de Londres o el Museo de Arte de Dallas.

El autor murió el 11 de mayo de 1927 a los 40 años víctima de una insuficiencia renal. Sin duda, un autor que marcó una época junto a Pablo Picasso y Georges Braque.