Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministerio del Interior fortalecerá contrainteligencia para detectar a policías involucrados en organizaciones criminales
EP 1839 • 15:52
Reflexiones del evangelio
Miércoles 4 de junio | "Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo"
EP 990 • 12:14
RPP Data
Del riesgo a la oportunidad: la IA y el futuro del empleo en el Perú
EP 280 • 03:47

Las ´mágicas´ funciones del nuevo iPhone 4

Foto: Difusi
Foto: Difusi

El nuevo aparato cuenta con una cámara de mejor calidad, una batería con más tiempo de duración y una pantalla con mejor resolución, dijo Steve Jobs.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El presidente del fabricante informático estadounidense Apple, Steve Jobs, presentó el iPhone 4, la nueva generación de su teléfono multifunciones, cuyas versiones precedentes movilizaron profundamente el sector.

"Daremos el paso adelante más grande desde el primer iPhone", declaró Jobs durante la presentación del nuevo aparato, en una conferencia que reunió a la comunidad de diseñadores de proyectos informáticos de Apple.

El iPhone 4 "saldrá a la venta el 24 de junio en Gran Bretaña, Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos", anunció Jobs.

El presidente de la marca de la manzanita agregó que el aparato de 16 GB costará 199 dólares (167 euros), mientras que el de 32 GB se venderá a un precio de 299 dólares (250 euros).

Jobs, quien tiene la costumbre de presentar él mismo los nuevos aparatos del grupo Apple, afirmó que el iPhone 4 cuenta con más de 100 nuevas funciones, entre ellas una cámara frontal que permite realizar videoconferencias, ya sea con otros iPhones o con un ordenador Macintosh.

El nuevo aparato también cuenta con una cámara de mejor calidad, una batería con más tiempo de duración y una pantalla con mejor resolución (128 píxeles por centímetro), según Jobs. "Hay un número mágico de 300 píxeles por pulgada (118 píxeles por cm) que es el límite de la retina humana. Nosotros estamos más allá de ese límite", insistió.

Por otro lado, Jobs advirtió de que la nueva batería permite tener un 40% más tiempo de conversación que la versión anterior.

Respecto al tamaño del nuevo teléfono, Jobs dijo que el iPhone 4 -de 9,3 milímetros de espesor- es un 24% más fino que el modelo anterior, iPhone 3G. "Es realmente delgado", exclamó.

"Es uno de los diseños más lindos jamás vistos. La comparación más próxima es la bella vieja cámara Leica", dijo.

La cámara de fotos del iPhone 4 tiene una definición de 5 megapíxeles, contra únicamente 3 de la versión anterior.

Durante la conferencia, el presidente de Apple ironizó acerca del hecho de que varios de los diseñadores ya conocieran el modelo del iPhone 4 "porque algunas fotos se pasearon por ahí". Lo que sucedió fue que el sitio de informaciones especializadas Gizmodo reveló en abril el prototipo del nuevo aparato, después de que un joven ingeniero de Apple lo extraviara en un bar. El aparato fue encontrado por un hombre de 21 años, que lo vendió a Gizmodo.

Apple lanzó su primer iPhone en 2007 y, desde entonces, ha vendido más de 50 millones de aparatos.


Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA