Los encargados de la tienda no escribieron todas las condiciones.
Los encargados de la tienda no escribieron todas las condiciones. | Fuente: El Universal

Son comunes las promociones que ofrecen regalos extraordinarios con la compra de un dispositivo, pero en muchos casos es conveniente leer la “letra chica”.

En este caso registrado en Iztapalapa, México, la empresa que ofrecía la promoción por el "Buen Fin" fue la que se descuidó.

Un cliente vio el anuncio en una tienda del operador telefónico Telcel: “Tu Galaxy favorito te regala esta Smart TV de 32” por comprar teléfonos Samsung Galaxy S10+ (512GB), S20+, S20 ultra, Note 10+, Note 20 o Note 20 Ultra.

La promoción le pareció buena y decidió comprar uno de los equipos. El problema se presentó cuando procedió a pagar. En realidad, la promoción requería que también tenía que adquirir un plan postpago con un contrato de permanencia, le aseguraron.

El consumidor llamó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México, un ente que hizo respetar la oferta inicialmente vista.

¿Cuál era la promoción en realidad?

La promoción, ahora sí detallada.
La promoción, ahora sí detallada. | Fuente: El Universal

Telcel corrigió el cartel publicitario en su tienda. Los equipos adquiridos debían estar acompañados de un plan TMSL 3000 (que vale el equivalente a US$ 20 mensuales) con permanencia de 24 meses.

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