Red Karaoke es un servicio que permite cantar como en un karaoke con la particularidad de que, si se desea, las actuaciones quedan grabadas.
Red Karaoke, el servicio de canciones de origen español, ha superado el millón de usuarios y estrena hoy nuevas aplicaciones móviles para iPhone y iPad que permitirán cantar sin necesidad de estar conectado a internet y editar las grabaciones añadiendo efectos de sonido.
"Hemos incluido la posibilidad de aplicar efectos de sonido a tus grabaciones para que suenen mejor, todo ello de forma muy sencilla, al estilo de lo que Instagram hace con las fotos. Pero en nuestro caso con audio, lo que resulta un reto infinitamente superior y nos coloca muy por delante de nuestros competidores", explicó el fundador de la compañía, Miguel Ángel Díez Ferreira.
Red Karaoke es un servicio que permite cantar como en un karaoke con la particularidad de que, si se desea, las actuaciones quedan grabadas.
Los usuarios pueden acceder de forma gratuita a un número limitado de canciones, mientras que si se suscriben -mediante una tarifa plana mensual- tendrán acceso a un catálogo de 45.000 temas.
"Nuestra misión es que todo el mundo pueda cantar y compartir la alegría de la música con sus amigos y seres queridos. Para conseguirlo queremos que el karaoke sea accesible, fácil de usar, barato y muy divertido", indicó el directivo.
La compañía inició su andadura en internet en 2007 y hoy está presente en "smartphones", tabletas y televisiones conectadas.
El 60 % del millón de usuarios de Red Karaoke son mujeres, la gran mayoría jóvenes, y cada día se registran 3.500 nuevos miembros.
Pese a la tasa de crecimiento, el directivo reconoce que, por el momento, solo un pequeño porcentaje se convierte en clientes.
El 40 % de los accesos al servicio se producen a través de la página web, pero Díez Ferreira pronostica que en dos meses serán los dispositivos móviles las plataformas más utilizadas para el servicio dado el "fuerte crecimiento" que se está detectando en las aplicaciones de iPhone y Android. EFE
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