El programa dañino, conocido con los nombres de Conficker, Downadup o Kido, fue descubierto por primera vez en octubre de 2008.
En los últimos días se han disparado las infecciones de un gusano informático que se propaga a través de las redes de baja seguridad, memorias USB y computadores personales que no cuentan con las últimas actualizaciones de seguridad.
El programa dañino, conocido con los nombres de Conficker, Downadup o Kido, fue descubierto por primera vez en octubre de 2008.
La empresa antivirus F-Secure estima que ya hay 8,9 millones de computadores infectados en todo el mundo.
Los expertos advierten que las cifras podrían aumentar y aconsejan a los usuarios a actualizar los programas antivirus e instalar el "parche" de Microsoft MS08-067.
Según asegura en su página de internet la compañía F-Secure, el número de infecciones basado en sus cálculos se ha "disparado" y que la situación "está emperorando".
Graham Culley, consultor de tecnología de la empresa antivirus Sophos, dijo que la magnitud del contagio no se había visto en mucho tiempo.
"Microsoft hizo una buena labor actualizando los computadores personales, pero el virus continúa infectando a las empresas que no han instalado el parche".
"La reducción del personal técnico durante las vacaciones no ayudó y la aplicación de un parche a un gran número de computadores no es cosa fácil", aseguró Culley.
"Además, si los usuarios utilizan contraseñas vulnerables, como 12345, el virus las puede descifrar rápidamente", añadió.
"Pero como el virus se puede propagar a través de las memorias USB, aunque se aplique el parche de Windows no hay seguridad. Para eso se necesita tener un programa antivirus", concluyó.
Comparte esta noticia