Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Advierten sobre obsolescencia incluso en los iPhone 12 con las últimas actualizaciones de iOS

Las quejas de obsolescencia vuelven a apuntar a Apple.
Las quejas de obsolescencia vuelven a apuntar a Apple. | Fuente: Pixabay

Los iPhone 11, XS y 8 también están comprendidos en una queja que llega desde España.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España ha advertido contra lo que considera que son acciones de obsolescencia programada realizadas por Apple en los modelos recientes de sus celulares, en las familias iPhone 12, 11, XS y 8.

Los iPhone recientes “han comenzado a experimentar ralentizaciones y mayor consumo de batería” con las últimas actualizaciones de sistema operativo, iOS 14.5, 14.5.1 y 14.6, como ha denunciado OCU en un comunicado citando a medios de comunicación.

OCU ha pedido a Apple una explicación ante lo que ha descrito como "prácticas de obsolescencia", en una carta remitida el 9 de julio con otras organizaciones de consumidores como junto a Altroconsumo, Deco Proteste, y Test-Achats.

Buscan una compensación

El objetivo de la carta es iniciar un diálogo con Apple para establecer la mejor manera de compensar a los consumidores. Sin embargo, en ausencia de una respuesta adecuada, OCU considerará otras acciones ante los tribunales nacionales competentes.

"OCU considera que el desgaste excesivamente rápido de los iPhone tras las actualizaciones impulsadas por Apple no solo es injusto para los consumidores, sino que daña el medio ambiente", ha denunciado la organización.

En mayo de 2021 se conoció que la actualización de iOS 14.5.1 no funcionaba tan bien en los nuevos iPhone 12, lo que hacía hasta a los iPhone Xr rendir mejor.

Es la segunda ocasión que se denuncian prácticas de obsolescencia en el caso de Apple, ya que se produjeron quejas similares en relación con el iPhone 6 que desencadenaron demandas colectivas en Bélgica, España, Italia y Portugal aún pendientes ante cada tribunal nacional.

En Chile, Apple acordó pagar hasta 50 dólares a cada usuario de modelos iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus y SE por “rendimiento deficiente”.

Con información de Europa Press

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA