Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP137 | INFORMES | ¿Cómo promover y mejorar la participación en política de las personas con discapacidad?
EP 137 • 03:26
Entrevistas ADN
La Fiscal de la Nación explica diligencia en casa de vocero presidencial
EP 1765 • 32:15
Voces regionales
Mafias turísticas en Cusco: ¿Puede la informalidad destruir Machu Picchu?
EP 1 • 16:52

Apple empezó a pagar a afectados por el “batterygate”

Apple aceptó compensar a usuarios por una baja en rendimiento de sus iPhone.
Apple aceptó compensar a usuarios por una baja en rendimiento de sus iPhone. | Fuente: Unsplash

Los dueños de los iPhone afectados por un menor rendimiento debido a actualizaciones reciben unos 92 dólares por celular.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Apple ha empezado a pagar la compensación a usuarios por el escándalo de “batterygate”, luego de admitir que reducía el rendimiento de los iPhone en 2017 sin notificar a los usuarios, esto con la excusa de brindarles “la mejor experiencia”.

Apple admitió que redujo el rendimiento de algunos iPhone con actualizaciones con la excusa de alargar la vida de la batería de modelos antiguos.

Esta práctica fue combatida con la una demanda colectiva, en la que aceptó pagar más de 300 millones de dólares en 2020.

¿Cuánto está pagado Apple?

Los usuarios de iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone SE de los Estados Unidos que presentaron su reclamo hasta el 6 de octubre de 2020 han empezado a recibir los pagos por parte de Apple.

Michael Bukhardt publicó en X (antes Twitter) que recibió compensaciones por parte de Apple que ascendieron a 92.17 dólares por cada teléfono afectado.

A pesar de que aceptó el cuantioso pago, Apple negó cualquier práctica en contra del usuario, asegurando de que se trataba de una medida para evitar una litigación costosa y onerosa.

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA