Fotos: Cinco características del iPhone 7 que ya vimos en teléfonos Android

Apple presentó una nueva edición de su teléfono insignia, pero la mayoría de características nuevas ya fueron implementadas por sus competidores.

Apple presentó el iPhone 7 en San Francisco, California. El móvil insignia de la compañía es resistente al agua y viene en dos modelos (estándar y Plus). La despedida de la entrada analógica de 3.5 milímetros y la doble cámara trasera en el Plus son de los cambios comentados. Estos, como muchos, los podemos ver hace años en teléfonos Android.

1. Adiós al jack analógico. Una de las más controvertidas innovaciones del iPhone 7 ya estaba presente en otro móvil. El Moto Z lo sacrificó para ser extremadamente delgado. Si regresamos más en el tiempo, podremos ver que el jack de 3.5 milímetros fue eliminado por la consola portátil Game Boy Advanced SP hace más de una década.

2. Resistencia al agua y al polvo. Como recuerda nuestro blog Geek and Chic, el iPhone 7 no se trata del más resistente al agua y al polvo ni el primero. Si eres fan de la línea Galaxy de Samsung puedes recordar que esta característica viene desde el S5 (2014). Y el certificado del iPhone 7 es un IP67, no el mejor del mercado.

3. Bocinas estéreo. El sonido estereofónico fue mostrado por primera vez en Paris en 1881 y es apenas tres años menor que el jack analógico (1878). Su importancia en las bocinas de los móviles fue poco destacada. Recién en 2013 llegó gracias al HTC One M7.

4. 32 GB de almacenamiento mínimo. El iPhone 6S tenía aún la opción de 16 GB, una memoria que muchos usuarios no consideran suficiente. El iPhone 7 presenta una memoria mínima de 32 GB, que escala hasta 256 GB.  No es una novedad ni una gran ventaja considerando que muchos móviles Android soportan tarjetas Micro SD capaces de multiplicar su memoria.

5. Cámara trasera doble. No es la primera vez que mencionamos a HTC. La compañía incluyó en su HTC One M8 una doble cámara trasera. Los más recientes LG G5 y Huawei P9 también tienen esta característica.


Sepa más:
¿Qué opinas?