El Honor Play 4 Pro 5G.
El Honor Play 4 Pro 5G. | Fuente: Honor

El nuevo Honor Play 4 Pro 5G es uno de los teléfonos presentados este mes que más han llamado nuestra atención.

La propuesta de la submarca de Huawei parece, en el papel, uno de varios modelos 5G que llega al mercado chino, pero tiene un diferenciador clave en medio de una pandemia global: un termómetro integrado.

Honor “solo” porta dos cámaras traseras en su Play 4 Pro 5G para incorporar en su modulo un sensor de temperatura óptico que puede realizar mediciones de temperatura que van desde los -20 a los 100 grados centígrados.

Así funciona el termómetro. No podemos certificar qué tan bien funcione.
Así funciona el termómetro. No podemos certificar qué tan bien funciona. | Fuente: Weibo / Honor

El resto va, digamos, de acuerdo a lo que vemos en la mayoría de los celulares de gama media premium y gama alta de Huawei: Kirin 990, 8GB de RAM y 128 de almacenamiento interno.

Su hermano menor, el Honor Play 4 5G opta por un procesador MediaTek (Dimensity 800) y la configuración de cuatro cámaras traseras. Este no incluye el termómetro óptico.

En China, el Honor Play 4 Pro 5G está 2,899 yuanes (US$ 407), mientras que el Honor Play 4 5G arranca desde 1,709 yuanes (US$ 252).

El Honor Play 4 5G y el Honor Play 4 Pro 5G.
El Honor Play 4 5G y el Honor Play 4 Pro 5G. | Fuente: Honor

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: