Richard Yu presentó la serie P40 en un evento en línea. | Fuente: Huawei

La serie P40 de Huawei fue presentada este jueves sin los servicios de Google y con Huawei Mobile Services (HMS). Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Group, recordó la relación de Google, cortada abrúptamente por las sanciones de Estados Unidos.

“En los últimos 10 años nos asociamos con Google para usar Google Mobile Services (GMS) y le brindamos bastantes ingresos y ganancias a las compañías estadounidenses”, indicó.

Yu no descartó volver a trabajar con Google, pero asegura que HMS es mejor.

“Debido al bloqueo del año pasado, los nuevos teléfonos Huawei no pueden usar GMS. Lanzamos Huawei Mobile Services como una alternativa. Queremos seguir cooperando con Google para brindar la mejor solución para el cliente global, pero traemos una alternativa, una mejor solución”, planteó.

HMS, que comprende la tienda alternativa AppGallery, ya está en más de 170 países y ha superado los 400 millones de usuarios activos con más de 1.3 millones de desarrolladores.

Aún carece de aplicaciones masivas como WhatsApp, Facebook y evidentemente las de Google (YouTube, Google Maps), aunque Huawei desarrolló hace poco un proceso alternativo para usarlas.

Sepa más: