Luego de semanas de expectativa, especulaciones y adelantos extraoficiales de especialistas en tecnología y creadores de contenido en todas las redes sociales, finalmente, Samsung lanzó la gama Galaxy S25. La nueva línea de smartphones sigue innovando en funciones de inteligencia artificial.
Medios de comunicación y creadores de contenido del mundo llegaron al SAP Center en San José, California a donde RPP fue convocado para el desarrollo del Samsung Galaxy Unpacked 2025, lanzamiento a nivel mundial en el que se revelan las innovaciones de la nueva familia de smartphones de la multinacional surcoreana.
La multinacional, pionera en integración de inteligencia artificial en sus smartphones, anunció las cualidades del Galaxy S25 Ultra, Galaxy S25 + y el Galaxy S25. Tres terminales que ofrecen, mediante Galaxy AI, un nuevo estándar de compañero de inteligencia artificial para mejorar la interacción con los dispositivos de manera más natural y confiando en la protección de la privacidad.
El equipo muestra una versión más avanzada de asistente multimodal. Por ejemplo, un turista con un presupuesto limitado le podrá solicitar a su teléfono móvil, a través de Gemini, opciones de restaurantes donde comer pagando una cantidad exacta de dinero y según preferencias del usuario. Obteniendo respuestas certeras e inmediatas.
Con Galaxy AI será suficiente con tomar una fotografía a los productos que tengas en tu refrigeradora para que el equipo proponga que platos preparar sin salir de casa a comprar más ingredientes.
La nueva gama de Samsung ofrece la creación y mejoramiento de imágenes a partir de trazos de dibujos y textos. Es decir, será suficiente con tomarle una foto a un dibujo a mano alzada o trazar sobre la pantalla algo parecido a una palmera para que el usuario pueda pedirle a su celular la generación de una nueva imagen nocturna sobre dicha palmera.
Continuando con la propuesta de animación y edición de fotografías mostradas en el Galaxy S24, este año el Galaxy S25 reforzó la función de bosquejo de imagen que permite hacer cambios personalizados en retratos.
Una ventaja importante, sobre todo para los creadores de contenido, es la posibilidad que brinda el equipo para borrar y controlar los diferentes canales de audio en videos, mejorando la calidad de un clip, incluso si la pieza no fue grabada de un teléfono Samsung o fue descargada de alguna web. Además, el asistente puede resumir videos y contenido de internet rápidamente facilitando el acceso a la información.
En temas de agenda y organización el Galaxy S25 integra la inteligencia artificial con aplicaciones para facilitar tareas como añadir eventos al calendario usando el comando de voz y permite obtener resumen diario de actividades, calidad de sueño y sugerencia de playlists basada en la rutina diaria.
Galaxy S25 también representa un gran avance en la comprensión del lenguaje natural, facilitando las interacciones cotidianas. Simplemente, pregunta y encontrarás intuitivamente una foto específica en la Galería de Samsung. Basta con mantener presionado el botón lateral para activar Gemini y realizar una interacción fluida a través de las aplicaciones de Samsung y Google, además de aplicaciones de terceros como Spotify. Por ejemplo, se puede buscar, con el uso de la voz, las fechas de partidos de tu equipo deportivo favorito y guardarlas en Samsung Calendar – con un solo comando.
Experiencias con privacidad asegurada
En los Galaxy S25, Personal Data Engine potencia las funciones de inteligencia artificial personalizadas mediante el análisis seguro de datos en el dispositivo para ofrecer experiencias altamente personalizadas que reflejen tus preferencias y patrones de uso. El equipo también incluye criptografía post-cuántica, mecanismo que salvaguarda los datos personales contra amenazas.
Los pedidos de preventa de los nuevos Samsung Galaxy S25 empiezan este 22 de enero desde la tienda oficial de Samsung y a través del aplicativo. La venta general para Latinoamérica inicia el 22 de febrero.
Comparte esta noticia