El tercer fabricantes de móviles a nivel mundial aterrizará en nuestro país a través de Entel. Este es el efecto que tuvo en otros países de la región.
Como te contamos en exclusiva por NiusGeek, Xiaomi llega a Perú de manera oficial a través de la operadora Entel y abre un nuevo capítulo en el mercado peruano de móviles.
La marca china ha sido reconocida por ofrecer equipos de buenas prestaciones a precios bastante competitivos.
Pero Perú no es el único país de la región donde Xiaomi está presente. ¿Cómo ha impactado tras llegar a México y Chile? NiusGeek consultó con expertos.
Javier Matuk, director de UNOCERO
"Aquí en México, a pesar de que está con la telefónica más grande (Telcel), es complicado llegar y ser reconocido compitiendo contra marcas que llevan años y años vendiendo productos. Si bien en nicho muy específico de los ‘Mi Fans’ la marca es bastante popular, creo que aquí no ha cambiado. Es finalmente otra compañía que está compitiendo para vender (en la categoría de grandes volúmenes).
Los ‘Mi Fans’ ya pueden comprar aquí sus productos. Ya sea en tiendas en línea y locales físicos. Xiaomi piensa abrir 20 tiendas en todo México (ya hay tres y pronto abrirá un cuarto en Ciudad de México).
Las tiendas es una forma de acercar la marca a los que no conocen nada de Xiaomi y sobre todo a los que no conocen los celulares. Aquí no ha cambiado nada. En participación de mercado todavía tiene muy poco".
Martín Calderón, editor de Fayerwayer Chile
"La presencia de Xiaomi en Chile, incluso antes de su llegada oficial ya era muy marcada y con precios muy competitivos, por lo que cuando la marca aterrizó de manera oficial no fueron muchos los cambios.
Sucede que para entrar a este mercado que está tan ligado a las operadoras es complejo, y a pesar de que lo lograron con algunos lanzamientos, que por cierto llegaron bastante atrasados, no han logrado generar el impacto disruptivo que se pensaba. Aún siguen siendo una marca de nicho, de entendidos si prefieres.
La masividad no le llega a Xiaomi aún a Chile, no han logrado generar "ese impacto" que en su momento sí tuvo otra marca china como Huawei, por ejemplo".
¿Qué dicen los números?
Tal como lo indicaron Javier Matuk y Martín Calderón, la llegada de Xiaomi aún no se siente de manera masiva en sus países.
Según datos de Statcounter, la participación de mercado de Xiaomi aún no llega al 1% en México.
En Chile, Xiaomi ha logrado un 1.53% de participación de mercado, según la medición de Statcounter.
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