POCOPHONE F1: La prueba de que se puede hacer mucho por menos de 400 dólares

La marca china Xiaomi vuelve a remecer a la industria móvil con un teléfono de especificaciones muy altas a un precio de gama media. El reconocido Youtuber español Carlos Santa Engracia del canal "Topes de Gama" habló con RPP sobre el equipo.

Móviles
Carlos Santa Engracia, Youtuber de tecnología en el canal "Tope de Gama", habla sobre lo disruptivo del PocoPhone F1
00:00
Este es el Pocophone F1, el nuevo flagship de alta gama de Xiaomi
Este es el Pocophone F1, el nuevo flagship de alta gama de Xiaomi | Fuente: RPP

Si hay una marca que suele remecer el mercado, ésa es Xiaomi. No solo porque se ha enfrascado en el difícil negocio de capturar a más audiencia por menos costo, sino que se ha vuelto una firma especial en el mundo tecnológico. Ahora, sorprende al mundo con un dispositivo de alta gama, pero con un valor de gama media. Este es el POCOPHONE F1.

Tras ser lanzado en India, ha sido presentado en París de manera global y cuenta con estas especificaciones:

RPP Noticias se contactó con el Youtuber español Carlos Santa Engracia, quien comparte en exclusiva sus impresiones acerca del PocoPhone. SantaEngracia considera que el modelo será disruptivo “porque su principal fuerza será la de ofrecer una experiencia Tope de Gama a un precio muy reducido”.

Acerca de los sacrificios que Xiaomi ha realizado para llegar a esta etapa de precios, Carlos Santa Engracia considera que “hay ausencias justificadas, debido al precio, como el material y el NFC. Sin embargo, la cámara me ha dejado gratamente sorprendido”.

Para Santa Engracia "hay ausencias justificadas, debido al precio" del Pocophone F1
Para Santa Engracia "hay ausencias justificadas, debido al precio" del Pocophone F1
00:00

 Como reseñador de dispositivos, el YouTuber de “Topes de Gama” habla de la posición de este producto en el catálogo de Xiaomi, y si lograse canibalizar las ventas de otros dispositivos. “Creo que Xiaomi ya tenía este lio, con productos muy diversificados. Sigue teniendo sentido el catálogo, pero creo que el problema lo tendrán los fabricantes tradicionales”.

Posiblemente este Pocophone F1 impida que otras gamas de la compañía china se vendan
Posiblemente este Pocophone F1 impida que otras gamas de la compañía china se vendan
00:00