Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP78 | INFORME | La Carta Democrática Interamericana: un recurso para proteger la democracia peruana a nivel internacional
EP 78 • 03:14
Informes RPP
Empresas públicas en rojo, ¿es la privatización la salida para salvarlas?
EP 1140 • 03:57
Por la causa
EP32 | Agricultura inteligente: ¡Sembrando para el futuro!
EP 32 • 10:31

Anonymous regresa: activistas hackers reaparecen luego de la muerte de George Floyd

Anonymous reaparece luego de la muerte de George Floyd.
Anonymous reaparece luego de la muerte de George Floyd. | Fuente: Pixabay

El grupo de activistas hackers conocidos como Anonymous se pronunciaron en medio de protestas contra la muerte de George Floyd en Estados Unidos.

Luego de la trágica muerte de George Floyd en Estados Unidos, el grupo de activistas hackers Anonymous se comprometió a exponer los "muchos crímenes al mundo" del departamento de policía de Minneapolis. La muerte de Floyd ha provocado la indignación en todo el país norteamericano con protestas en muchos estados.

En el video se aprecia un enmascarado condenando la reputación del departamento por la brutalidad policial, y agrega que la muerte de Floyd es "simplemente la punta del Iceberg". "Esta parodia ha durado demasiado y ahora la gente ha tenido suficiente", dijo.

El sitio web del Departamento de Policía de Minneapolis fue dado de baja, presumiblemente por los hackers, poco después de que el video se hiciera viral. También, la radio policíal fue hackeada para interrumpir sus comunicaciones mientras colocaban la canción 'Fuck Tha Police'.

Además, afirman que liberaran más documentos que conectan al presidente estadounidenses Donald Trump con el fallecido Jeffrey Epstein.

No es la primera vez que Anonymous sale en protesta por un ataque racial, después de la muerte del adolescente negro desarmado Michael Brown en 2014, el grupo filtró grabaciones policiales, los nombres de los sospechosos y eliminaron el sitio web del Departamento de Policía detrás del tiroteo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA