Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Facebook comenzó a hacer pruebas con el botón 'no me gusta'

Facebook ha comenzado a probar la opción 'no me gusta' o 'dislike'.
Facebook ha comenzado a probar la opción 'no me gusta' o 'dislike'. | Fuente: Wikimedia Commons

La red social de Mark Zuckerberg aseguró que la opción busca ser un método para marcar comentarios cuestionables sobre publicaciones públicas.

(Agencia N+1/ Víctor Román). Facebook ha comenzado a probar una opción que en un momento se vio reticente a implementar: el “no me gusta” o “voto negativo”. El cambio fue reportado inicialmente a través de capturas de pantalla publicadas en el sitio web de tecnología TechCrunch, que muestran que la opción solo está disponible para comentarios y no para publicaciones.

Lla compañía confirmó luego a The Verge la existencia de dichas pruebas, pero dijo que solo pretende ser un método para marcar comentarios cuestionables sobre publicaciones públicas, de forma similar al sistema de la comunidad de Reddit. Al presionar “no me gusta” se oculta el comentario para el usuario que lo hace y luego se le pide que diga si el comentario fue "ofensivo", "engañoso" o "fuera de lugar". Los conteos de vista descendente no son visibles para los usuarios.

"No estamos probando un botón antipatía", explicó un vocero de Facebook. "Estamos explorando una función para que las personas nos envíen comentarios sobre los comentarios en publicaciones de páginas públicas. Esto solo se aplica a un pequeño grupo de personas en los Estados Unidos", agregó.

Cambios en Facebook

La última vez que Facebook consideró una función similar fue en el 2016 cuando introdujo las “emociones” que actualmente siguen en uso. Esas animaciones, similares a emojis, brindan a los usuarios una amplia gama de respuestas para cubrir emociones más complejas, como la reacción de un amigo a una publicación triste o reflexiva sobre un ser querido perdido.

La red social ya clasifica los comentarios según su relevancia en Me gusta y respuestas. Pero el botón de No me gusta podría garantizar que si surgen comentarios objetables y que detienen la discusión, Facebook se entere. 

 Mark Zuckerberg se ha comprometido a reorientar la forma en que su empresa prioriza las publicaciones y organiza la información, con énfasis en "publicaciones significativas" compartidas por amigos y familiares y una reducción en publicaciones de páginas de marcas y organizaciones de medios.

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA