¿Una máquina del tiempo? Encuentran bolso de 1950 en escuela y su contenido se vuelve viral

La escuela donde se encontró el bolso se contactó con la familia de la dueña, la cual quien se graduó en 1960. Las imágenes cuentan con miles de "me gusta" en redes sociales.

El bolso se encontraba detrás de un armario. | Fuente: Facebook

En la Escuela Secundaria de North Canton (Ohio) encontraron un bolso rojo detrás de unos armarios. Data de entre los años 50 y 60 y las imágenes de su contenido se han viralizado en Facebook.

Llena de polvo, pero también de recuerdos, esta cartera tenía en su interior los objetos personales de Patti Rumfola, una adolescente que habría perdido el bolso en la escuela durante esas décadas.

La publicación de la casa de estudios muestra todos los objetos que llevaba la joven: fotografías, cartas, un calendario, sus cosméticos y boletos.

La publicación afirma lo siguiente:

“Algunos de ustedes recordarán el bolso que fue descubierto en la Escuela Intermedia North Canton la primavera pasada. El bolso perteneció a Patti Rumfola, una graduada de Hoover de 1960. Gracias al trabajo de investigación de muchos de ustedes en Facebook, pudimos localizar a la familia de Patti. Desafortunadamente, descubrimos que ella había fallecido.

Los cinco hijos de Patti estaban juntos en una reunión familiar en el otoño, donde abrieron el bolso para echar un vistazo a la vida de su madre cuando eran adolescente en la escuela secundaria Hoover. Desde entonces, hemos recibido permiso de la familia para compartir fotos de los contenidos. Aquellos de ustedes que pueden haber ido a la escuela en los años 50 o 60 pueden tener recuerdos de algunos de estos artículos. En una de las fotos, verá nueve monedas de la billetera de Patti. Cada uno de sus cinco hijos guardaba uno de los centavos de trigo como muestra de recuerdo de su madre".

La publicación tiene más de 30 imágenes con los objetos de la joven. 

Fotografías que la joven guardaba en su bolso. | Fuente: FB (@North Canton City Schools)
Su amuleto. | Fuente: FB (@North Canton City Schools)
La joven con su mascota y hermano. | Fuente: FB (@North Canton City Schools)
Cartilla de béisbol. | Fuente: FB (@North Canton City Schools)
Acreditaciones. | Fuente: FB (@North Canton City Schools)
Lápices y accesorios de belleza. | Fuente: FB (@North Canton City Schools)
Boletos. | Fuente: FB (@North Canton City Schools)

Una verdadera cápsula del tiempo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?