Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Mundial de Globos 2022: estos son los países que disputarán las semifinales del torneo

El Mundial de Globos 2022 ya inició con sus semifinales y estos fueron los resultados de la segunda fase.
El Mundial de Globos 2022 ya inició con sus semifinales y estos fueron los resultados de la segunda fase. | Fuente: Balloon World Cup

Balloon World Cup, el Campeonato Mundial de Globos de Ibai Llanos y Gerard Piqué, ya está en las semifinales donde se enfrentarán los cuatro mejores países.

La segunda ronda del Mundial de Globos 2022. campeonato organizado por el streamer español Ibai Llanos y Gerard Piqué, ha avanzado a las semifinales tras algunas de las mejores partidas del evento en los cuartos de final. Los cuatro países que lograron alzarse con la victoria en sus respectivos duelos ya están listos para luchar por el título en una nueva etapa que promete romper esquemas en lo que a niveles de audiencia se refiere.

Mediante su canal de Twitch, Ibai Llanos y su cúpula de streamers/influencers narraron las emocionantes partidas de esta nueva fase en la que la polémica volvió a apoderarse de la transmisión, debido a una serie de polémicas decisiones por parte de los árbitros, tanto del que estuvo dentro de la “jaula de cristal” como de los que estaban sentados en el VAR.

Así fueron las partidas de cuartos de final

En el primer duelo, se enfrentaron Alemania y Brasil, un encuentro que sacó chispas por el precedente de estos países en el fútbol. Pese a que se mantuvieron a un nivel bastante similar, la representante alemana Vanessa Klein no pudo vencer a Claudio Lassance quien definió el parejo marcador con un 2 a 1.

Luego siguió el enfrentamiento entre Canadá y Argentina. Monte Doebel-Hickok, el representante canadiense que se encargó de eliminar al anterior campeón del mundo -el peruano Francesco de la Cruz-, cayó vencido en un 2 a 1 sumamente emocionante contra Lautaro Maqueda.

Tras esto, llegó el partido más polémico de la fase: Países Bajos vs. España. Evidentemente, el representante local tuvo el total apoyo de Ibai y de la mayoría de los presentes en el evento. El nivel del español Miguel Embroda quedó plasmado en dos jugadas espectaculares que no estuvieron libres de controversia por las decisiones del VAR. No obstante, el neerlandés Dion de Brouwer terminó siendo eliminado.

Para finalizar, Portugal y Francia se enfrentaron en la última partida de la fase. El representante francés Clément Dumnais se impuso ante el portugués Gustavo Cardoso en un encuentro que sacó de quicio a Rafa Guerrero, ex árbitro de la FIFA que está a cargo de la regulación de las partidas.

Campeonato Mundial de Globos 2022: así son los partidos de las semifinales

Tras la segunda etapa y cuatro partidos emocionantes encuentros disputados, las semifinales serán las siguientes:

  • Brasil– Argentina
  • España– Francia

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA