Los mitos se generan alrededor del uso de la mascarilla.
Se generan mitos alrededor del uso de la mascarilla. | Fuente: Unsplash

Las teorías conspirativas alrededor de las redes 5G siguen apareciendo en Internet. En esta ocasión, se ha relacionado a esta tecnología a las mascarillas, usadas masivamente para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Mensajes en redes sociales aseguran que la tira de metal que tienen las mascarillas para amoldarse al rostro de los usuarios son una especie de antena 5G.

“Así planean matarnos. Ponen un cable 5G dentro de las mascarillas. Este cable 5G va a tu cerebro y causará que tu cerebro sea destruido y mueras”, asegura un video en Twitter.

“El último sinsentido de los conspiradores: se les ha metido a la cabeza que el borde de metal de las mascarillas es una antena 5G que sirve para seguirlos, para controlarlos y provocar cáncer. Ahí están todos juntos: terraplanistas, antivacunas, dióxidodeclorinos…”, comentó en Twitter el doctor Elmer Huerta, consejero médico de RPP.

La pandemia de la COVID-19 ha provocado la aparición de varias teorías conspirativas con las más difundidas echándole la culpa al 5G y a Bill Gates.

Este tipo de teorías se ha difundido con mucha fuerza en Estados Unidos, el país con más casos en todo el mundo superando los 3.2 millones hasta este lunes.

Esto, en gran parte fue alimentado por la negativa de Donald Trump a usar una mascarilla. Tras meses de pandemia, el presidente de EE.UU. se mostró por primera vez con una el sábado pasado. Estados Unidos ha reportado 135 mil muertes por la COVID-19.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.